Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL 12 DE DICIEMBRE

GobEx y Fundación Triángulo presentan la Jornada Técnica sobre Diversidad Familiar que se celebrará en Cáceres

GobEx y Fundación Triángulo presentan la Jornada Técnica sobre Diversidad Familiar que se celebrará en Cáceres
21 Noviembre 2014 | 14:20 - Redacción

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, y la vicepresidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, han presentado en Mérida la Jornada Técnica sobre Diversidad Familiar que se celebrará en Cáceres el 12 de diciembre, así como el Encuentro de Familias LGBT en Extremadura que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre.

Juan Bravo ha explicado que estos actos representan la preocupación, la inquietud y el interés no solo del Gobierno de Extremadura sino de la sociedad extremeña, a través de las asociaciones y colectivos, por mejorar y avanzar en las políticas de apoyo a las familias y a los cambios que se están produciendo en los últimos años.

“Una serie de cambios, ha añadido Bravo, que han repercutido de forma directa en la conformación de la familia y en su percepción por la sociedad”.

El director general ha asegurado que “desde el Gobierno de Extremadura entendemos que en este momento la palabra que mejor define a la familia es la de diversidad, ya que la familia hoy día no tiene un significado único y excluyente”.

DIRIGIDAS A PROFESIONALES DE LOS SSB

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha explicado que la Jornada Técnica del día 12 va dirigía a los profesionales de los Servicios Sociales de Base y Programas de Familia de Extremadura y ha recordado que desde esta fundación lleva trabajando en el ámbito familiar desde el año 2005.

En su opinión, hace falta iniciar un trabajo de formación para las personas que trabajan en la Administración Pública, así como para los nuevos profesionales que se están formando y ha añadido que “hemos detectado que hay una necesidad muy grande de formación y que hay que abrir espacios de aprendizaje”.

La jornada contará con profesionales especialistas en Diversidad Afectivo Sexual, Diversidad Familiar e Intervención Social y se desarrollarán mesas de trabajo, así como mesas de experiencia que permitan incrementar la formación de los profesionales del sector.

Los días 13 y 14 de diciembre habrá un Encuentro de Familias LGBT en el que se desarrollarán ponencias y mesas de debate sobre temas que son de especial interés para las familias y se llevarán a cabo talleres para la producción de campañas de visibilidad, que es una de las principales acciones que se trabajan desde el grupo de familias de Fundación Triángulo Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!