Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TRAS EL ANUNCIO DE MONAGO ESTE VIERNES

La Fundación Triángulo cree que la violencia en el LGTB debe tratarse con las entidades dedicadas a la de género

21 Noviembre 2014 | 16:00 - Redacción

La Fundación Triángulo de Extremadura ha asegurado, tras conocer el anuncio del presidente de la región, José Antonio Monago, sobre la inclusión de la violencia de género del mismo sexo, que este asunto debe ser trabajado con las entidades que se dedican a ello en la comunidad.

En este sentido, esta institución ha tenido conocimiento este viernes del anuncio hecho por el Gobierno extremeño de su intención de incluir, como violencia de género además, el maltrato entre parejas del mismo sexo dentro de la ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales, "y de no discriminación por homofobia y transfobia".

Por ello, la organización LGBT extremeña "desea declarar que este punto", del que hasta el momento "no" se había reflexionado en las reuniones mantenidas entre Triángulo y el Gobierno para abordar los contenidos de la ley, "debe trabajarse necesariamente de la mano de las entidades que trabajan y lidera la lucha contra la violencia de género" en la región.

Triángulo Extremadura, "que valora positivamente la preocupación del Gobierno por este asunto" y la comparte, "como no podía ser de otra manera", espera conocer "en breve" en qué términos pretende incluir en la Ley contra la Homofobia y Transfobia en la que se trabaja la violencia en parejas del mismo sexo, "que por descontado debe combatirse", un debate "sensible" y que "requiere una reflexión cuidada".

El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha afirmado que esta entidad castiga "todos los tipos de violencia", y sobre ellos tienen que trabajar, pero siempre que se aborde este asunto lo harán también con las organizaciones, como Malvaluna, que en la región "tienen una amplia trayectoria en la eliminación de esta lacra social que es la violencia de género, y eso aún no se ha producido" .

Por su parte, la vicepresidenta de Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha manifestado que "conscientes de que se tiene que producir un debate para abordar la violencia dentro de las parejas LGBT", no se puede  dejar de poner el foco el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en que son aún miles de mujeres las víctimas de este asunto en España "y millones alrededor del mundo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!