Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Echávarri destaca el 'potencial' de la resinación en Extremadura para generar 'varios centenares' de empleos directos

Echávarri destaca el 'potencial' de la resinación en Extremadura para generar 'varios centenares' de empleos directos
21 Noviembre 2014 | 17:54 - E.P.

   El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado unas jornadas en Gata sobre el potencial de la resinación en los pinares del norte de Cáceres, y donde ha destacado las posibilidades y el "potencial" que ofrece esta actividad para generar "varios centenares de empleos directos" en Extremadura.

   Echávarri ha valorado que el 68 por ciento de la superficie total de la región es terreno forestal, por lo que ha incidido en que el Gobierno extremeño" apuesta firmemente por aprovechar este importante recurso natural". Así, ha explicado que se van "dando pasos" para desarrollar "nuevos nichos de empleo sostenible", entre el que se encuentra --ha citado-- el sector resinero.

   Un área con "potencial" para generar "varios centenares de empleos directos" en Extremadura en comarcas con presencia de pino resinero, según ha resaltado el titular de Agricultura, quien ha añadido que este sector, gracias a la demanda de los mercados, ha visto aumentar su producción en los últimos cuatro años de manera exponencial, destaca en nota de prensa el Gobierno regional.

   Además, ha subrayado que en los montes de la comarca de La Siberia, ya se aprovechan para resinación los pinares y como consecuencia de ello hay 55 personas que viven directamente de este recurso natural.

   El consejero ha remarcado también la "importante apuesta" del Ejecutivo regional en materia de certificación forestal, un sello de calidad otorgado gracias a la gestión sostenible de los montes públicos y sus productos derivados.

   Echávarri ha recordado que "en breve" se va a recibir el certificado que acredita la gestión forestal sostenible de más de 34.000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública (MUP) en Las Hurdes y que el objetivo es conseguir este sello de calidad para las 180.000 hectáreas de MUP en la región.

INVERSIONES EN GATA

   Por otra parte, el responsable de Agricultura ha destacado también las "importantes inversiones" hechas por el Ejecutivo autonómico en la comarca de Gata, con más de 10 millones de euros en infraestructuras rurales y medio ambiente.

   Así, ha subrayado que sólo en materia forestal son más de ocho millones los invertidos en esta comarca y en regadíos y caminos rurales se han destinado en los últimos tres años casi 3,5 millones de euros.

   Además, están ejecutados o en fase de ejecución, tal y como ha manifestado el consejero, diversos proyectos como la adecuación del Aula de la Naturaleza de Cadalso, puntos limpios en Valverde del Fresno y Torre de Don Miguel o diferentes infraestructuras del Infoex en la zona.

   José Antonio Echávarri también se ha referido al próximo periodo de programación y ha ensalzado que si la Comisión Europea aprueba la propuesta hecha desde la Consejería de Agricultura, en los próximos siete años se dispondrá de 218 millones de euros dedicados al cuidado, gestión y conservación del medio ambiente y que suponen un 10 por ciento más que en el pasado Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, ha incidido.

   El consejero ha estado acompañado durante la inauguración de estas jornadas y la visita a Gata por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!