Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''HEMOS CONSEGUIDO AUMENTAR LA TASA DE REPOSICIÓN EN UN 50%''

El Gobierno de Extremadura convocará 166 plazas para Secundaria en 2015

El Gobierno de Extremadura convocará 166 plazas para Secundaria en 2015
24 Noviembre 2014 | 11:25 - Marta González

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha anunciado esta mañana que el gobierno regional va a convocar para 2015 un total de 166 plazas para Secundaria, técnicos de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, Música, Artes Plásticas y Diseño. La convocatoria se publicará en torno al mes de marzo y los exámenes se llevarán a cabo una vez que finalice el curso escolar, en torno al mes de julio.

La consejera de Educación ha señalado que el año pasado solo se podían haber convocado 31 plazas porque la tasa de reposición por ley era del 10% “y el Gobierno regional consideró que una convocatoria de 31 plazas era insuficiente”. Por ello, y según ha indicado Nogales, “pedimos al Gobierno de España que esa tasa de reposición se incrementara y hoy vamos a convocar 166 plazas para Secundaria. Una convocatoria cinco veces superior a la que se podía haber hecho en 2014”.

Nogales ha señalado que se ha conseguido que la tasa de reposición llegue al 50% por lo que se obtenían 135 plazas, que sería el 50% de las 270 que quedarán libres el próximo curso debido a las jubilaciones, “a las que hay que sumar las 31 del año pasado”. Estas plazas irán destinadas a profesores de Secundaria, técnicos de Formación Profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, Música, Artes Plásticas y Diseño. La convocatoria, según ha señalado Nogales, “se suele publicar en torno al mes de marzo y los exámenes se llevarán a cabo una vez que finalice el curso escolar”.

La consejera ha comunicado que la distribución de las plazas “se negociará con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación” aunque también ha advertido que “no lo vamos a convocar hasta que no finalice el próximo 3 de diciembre el proceso electoral donde están los sindicatos porque entendemos que los opositores son los primeros”.

“Ha habido tentaciones de convocar más plazas pero eso sería saltarse la ley y este Gobierno no lo va a hacer”, ha señalado Nogales quien también ha explicado que “la decisión de que las plazas sean para Secundaria es por justicia. En Primaria se han llevado a cabo todas las convocatorias de oposiciones y la última convocatoria que se hizo en Secundaria fue en 2010. Ha llegado el momento de los opositores de Secundaria y Formación Profesional”.

Nogales ha señalado que “nuestro deseo era convocar oposiciones para Secundaria en 2014 pero no con 31 plazas solo. Por ello lo que sí hicimos fue solicitar un incremento de la tasa de reposición y se ha incrementado en un 50% en el ámbito docente y sanitario. Así podemos ofrecer una oferta más amplia para los opositores”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!