Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''HA BAJADO LA PRIMA DE RIESGO PERO HA SUBIDO LA PRIMA DE RIESGO SOCIAL''

Vara pide acciones ya por parte del Gobierno para acabar con ''el aumento'' de la pobreza y las desigualdades

Vara pide acciones ya por parte del Gobierno para acabar con ''el aumento'' de la pobreza y las desigualdades
24 Noviembre 2014 | 12:57 - Marta González

“De esta no se sale solo si los gobiernos y Europa siguen cruzadas de brazos”, ha señalado el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que se ha preguntado si “¿estamos mejor los extremeños hoy que hace tres años cuando se llevaron a cabo las elecciones generales?”. Vara asegura que la situación de pobreza y desigualdad van en aumento.

El secretario general del PSOE ha señalado que ya no se trata solo de las cifras de parados, de gente sin prestaciones, etc., sino que se “está produciendo algo que es brutal para la economía extremeña que es la precarización del empleo. Gente que tiene trabajo pero es tan precario que apenas puede contribuir con su salario a otra cosa que no sea la supervivencia”.

“Y la reforma laboral que produjo esta situación es responsable de la gravedad por la que atraviesa Extremadura, se lo hemos repetido al gobierno y ha hecho oídos sordos”, ha sentenciado Vara que también ha recordado que “estamos atravesando un momento delicadísimo para el pequeño comercio extremeño”. As, ha alertado de que hay mucho comerciante en Extremadura “vendiendo por debajo de precio para poder hacer frente a sus obligaciones fiscales o de Seguridad Socia y eso parce que no importar a nadie”.

“Hay empobrecimiento de parados y trabajadores. Hoy el rico es más rico porque el pobre es más pobre. Ha bajado la prima de riesgo pero ha subido mucho la prima de riego social. Se han reducido las inversiones en torno a 600.000 millones de euros”. Po todo ello Fernández Vara ha incidido en que hay que volver a insistir “en que de esta no se sale solo si los gobiernos y Europa siguen cruzados de brazos”.

Por todo ello, Vara ha asegurado que "de esta no se sale solos", por lo que "ahora más que nunca son necesarias políticas de estímulo fiscal", y al igual que se han puesto en marcha programas de estímulo para la compra de coches, es necesario llevar esas políticas a otros sectores.

Encuestas sobre Podemos

Por otra parte, y a preguntas sobre la encuesta publicada este lunes por el diario 'El Mundo', y que sitúa a Podemos como primera fuerza política, Fernández Vara ha señalado que estos sondeos "marcan tendencia", por lo que ha considerado que "bien haríamos en ocuparnos y en preocuparnos”.

Y es que según Vara lo que está claro es que “o cambiamos o nos cambian, O somos capaces de introducir cambios o nos cambian”. Por ello ha destacado que hay que hacer todo lo posible para “mejorar la vida de la gente porque sino ya podemos hacer el pino porque la gente se irá a buscar la esperanza a otro sitio”. Así, ha señalado que la propaganda “sirvió para una etapa pero ya no. Ahora la propaganda lo que hace es cabrear a la gente”.

Vara ha confirmado que el PSOE se sumará el próximo sábado a las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en seis ciudades extremeñas, ya que "coincide en el diagnóstico" con los sindicatos, y quiere "luchar contra la desigualdad de la gente y por la dignidad".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!