Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LE PARECE ''BUENA NOTICIA'' LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A SECUNDARIA

El PSOE apuesta por una ''amplia reforma de la Ley Electoral pero consensuada y no a 6 meses de las elecciones''

24 Noviembre 2014 | 13:31 - Marta González

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su grupo “apostará por una amplia reforma de la Ley Electoral pero consensuada y no a seis meses de las elecciones, algo que parece más una reforma exprés”. Por otra parte, y tras el anuncio de la convocatoria de oposiciones a Secundaria por parte del Gobierno regional Vara ha señalado que “habiendo tantas personas con la esperanza puesta en esto me parece una buena noticia”.

Vara ha explicado que "nadie quiso contar con nosotros cuando anunciaron los anuncios" de reformar la Ley Electoral, “y esta reforma requiere de una mayoría cualificada de diputados a favor”, por lo que ha lamentado que el Gobierno extremeño ha "estado haciendo anuncios sin saber que no podían hacerlo", y ahora "cuando ya los han hecho, reprochan que no te sumes". Ha apuntado que cuando no hay mayoría en el Parlamento de Extremadura, como ocurre en la actualidad, "antes de hacer anuncios hay que hablar con los demás”. En ese sentido, el dirigente socialista ha considerado que se les ha "faltado al respeto", porque "han dado por hecho que contaban con nosotros sin habérnoslo dicho".

El secretario general del PSOE ha considerado que la reforma electoral propuesta por el Gobierno de Extremadura "parece más una reforma exprés para resolver el problema que puedan tener algunos, que de verdad una voluntad de que las cosas cambien”. Así Vara ha incidido en que "no va a apoyar una reforma puntual de la Ley Electoral, porque no tiene ningún sentido, y punto final”.

El líder de los socialistas extremeños ha destacado que, además, “los ciudadanos no entienden que esto nos tenga que preocupar en estos momentos” por lo que ha señalado que “deberíamos dejar de hacer anuncios para la galería y hacerlos para la mayoría”.

Oposiciones a Secundaria

Respecto a la convocatoria de 166 plazas a Secundaria que esta mañana ha anunciado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, Fernández Vara la ha calificado de “buena noticia”. “Habiendo tantas personas con la esperanza puesta en esto me parece una buena noticia”.

Por otra parte ha propuesto la elaboración de "un calendario" de oposiciones "que fuera cierto", de tal forma que "todo el mundo supiera, como se sabía antes, que un año había oposiciones de Primaria y otro año habría oposiciones de Secundaria". "Un calendario cierto siempre redunda primero en la tranquilidad de la gente", con el objetivo de que "se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que es a estudiar, y no a estar pendiente todos los días" de si se convocan o no. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!