Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''SI EL GOBIERNO NO CUMPLE CON SU PROMESA NO VOTAREMOS A FAVOR DE LOS PRESUPUESTOS''

El Prex Crex presenta 94 enmiendas a los PGEx 2015 incluidas las seis pactadas con el Gobierno regional

El Prex Crex presenta 94 enmiendas a los PGEx 2015 incluidas las seis pactadas con el Gobierno regional
24 Noviembre 2014 | 14:20 - Marta González

El portavoz de Prex-Crex en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha presentado las enmiendas de su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2015. Así, ha deseado que “el Gobierno regional cumpla con su promesa y vote favorablemente porque en eso es en lo que se quedó cuando retiramos nuestra enmienda a la totalidad”. Si no es así, Beneyto ha señalado que no podrían aprobar los presupuestos.

94 han sido las enmiendas parciales que esta mañana ha registrado en la Asamblea de Extremadura el Prex Crex. Una enmiendas que suponen un "movimiento" presupuestario de aproximadamente unos 25 millones de euros, que "abarcan prácticamente todos los ámbitos" del proyecto de presupuestos, y entre ellas se incluyen las seis que se habían "pactado" con el Gobierno regional durante el debate de totalidad de las cuentas.

En concreto, ha explicado que su grupo ha registrado enmiendas a las secciones de Presidencia (12); Empleo y Mujer (15); Agricultura (12); Educación y Cultura (23); Salud y Política Social (22); y Fomento (9).

Entre estas enmiendas se encuentran las que “habíamos pactado con el Gobierno. Esperemos que el Gobierno cumpla con la promesa del consejero de Hacienda y que se voten favorablemente porque así quedamos cuando retiramos nuestra enmienda a la totalidad”. Beneyto ha explicado que el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, "dijo que aceptaba todas las propuestas de enmiendas" realizadas por Prex-Crex. "Eso está grabado y está publicado y yo espero que el Gobierno y el grupo que lo sustenta, el Grupo Popular, cumpla con la promesa que nos hizo", ha reiterado. “Si las explicaciones que no nos dan no nos convencen no podríamos apoyar los presupuestos”.

Beneyto ha señalado que las demás enmiendas son de diversos colectivos y otras han partido desde el propio Prex Crex con la intención de “modificar partidas presupuestarias en cuestiones fundamentales para los ciudadanos”.

Así, entre las enmiendas “pactadas” con el gobierno se encuentra la referida al reconocimiento de la carrera profesional de los funcionarios de Administración General, o la de que se destine una partida "suficiente" para "sustituir a los profesionales" sanitarios y auxiliares cuando se encuentren de baja "por un motivo u otro".

Otra de las mismas es la dotación de 3 millones de euros para el arreglo y mejora de los centros de Educación Infantil y Primaria de la región, la reapertura de los Puntos de Atención Continuada cerrados, el arreglo de la Avenida de Martín Palominos en Plasencia y una partida presupuestaria para el transporte escolar.

Oposiciones a Secundaria

En cuanto a las plazas para Secundaria anunciadas esta mañana por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, Beneyto ha señalado que van a preguntar a la consejera qué criterios ha fijado la consejería para que sean 166 plazas las convocadas.

“Consideramos que esa tasa de reposición que para 2015 es del 50% no debe ser el único criterio porque hace cinco años que no se convocan oposiciones en Secundaria y hay que ver qué tasa de reposición había hace cinco años y sumarla”, ha señalado el portavoz del Prex Crex. Para Beneyto “estamos hablando del 10% de cada año que no se convocaron mas las de 2015. Creo que son más de 166 plazas. Se tenían que haber tenido en cuenta toda la tasa de reposición desde que no hay oposiciones en Secundaria porque esas plazas están ocupadas por interinos, son reales, y queremos que haya estabilidad laboral y esas plazas sean para funcionarios”.

Así, Beneyto ha subrayado que se trata de “pocas plazas, vamos a esperar para ver qué criterios ha seguido la consejería para fijar esas plazas”.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!