Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LAS SUBVENCIONES PODRÁN LLEGAR HASTA LOS 7.500 EUROS

El Gobierno regional destina 27 millones de euros para el fomento del autoempleo

El Gobierno regional destina 27 millones de euros para el fomento del autoempleo
25 Noviembre 2014 | 12:22 - Marta Gonzlez

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado ayudas por importe de 27 millones de euros para el fomento del autoempleo en la región. Estas ayudas irán dirigidas tanto a desempleados que se establezcan como autónomos como a autónomos que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador. La cuantía de la subvención puede llegar hasta los 7.500 euros.

“El apoyo del Gobierno por fomentar el autoempleo se vuelve a ver reflejado en esta convocatoria de ayudas”, ha explicado Teniente que ha explicado que estas serán de dos modalidades: ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos y, por otro lado, ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.

Según ha señalado Teniente por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones estas serán de 7.500 euros “para mujeres desempleadas, varones desempleados discapacitados, varones desempleados menores de 30 años y varones desempleados de 50 o más años. Las ayudas serán de 5.000 euros para desempleados en general que no se encuentren encuadrados en el apartado anterior”.

Además, Teniente ha señalado que las ayudas para la financiación se mantienen y se “aporta una nueva ayuda para servicios externos como es la elaboración del Plan de Viabilidad”.

La vicepresidenta ha señalado que “los nuevos autónomos podrán solicitar préstamos con entidades colaboradoras”. Además, ha incidido en que se ha logrado “una rebaja importante en el diferencial que aplica la entidad pasando del 6% al 3% en los préstamos por trabajador autónomo y del 7% al 4,5% por familiar colaborador”.

Teniente ha señalado que en 2013 “se presentaron 7.700 solicitudes y las ayudas beneficiaron a 5.841 autónomos con un importe total de 39.893.710 euros”.

La vigencia de la convocatoria se inicia el mismo día de publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura y finaliza el 31  de agosto de 2015 “y podrán acogerse también a ella los autónomos que se hayan dado de alta entre el final de la primera convocatoria (mes de mayo del año pasado) y el comienzo de esta. En este caso el plazo estará vigente hasta el 31 de diciembre”.


Becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan las becas complementarias destinadas a universitarios, así como la convocatoria para el curso 2014-2015, que está dotada con 1.260.000 euros.

El Gobierno de Extremadura flexibilizó el año pasado los criterios académicos impuestos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para obtener la beca de residencia. El año pasado fueron publicadas dos convocatorias: una para el alumnado que accedía por primera vez a la universidad y otra para el resto de cursos, según ha explicado Teniente.

Este decreto simplifica el procedimiento uniendo las dos convocatorias para agilizar la tramitación de esta beca complementaria de residencia, “dotada con 1.500 euros por alumno”. Es una beca destinada a los universitarios que cursan estudios de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería y que obtienen la beca nacional para la matrícula, pero se quedan fuera de la beca de residencia al no superar los criterios académicos fijados por el Ministerio.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura y finalizará el 16 de febrero de 2015.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Cultura a firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el que Extremadura recibirá un primer abono de 1.347.765,98 euros para el desarrollo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A estos 1,3 millones de euros se sumarán otras aportaciones anuales hasta el año 2017, que deberán ser aprobadas cada año por el Consejo de Ministros, según ha asegurado Teniente.

Estos fondos serán empleados para desarrollar dos de las principales novedades que se establecen en la LOMCE. La implantación de la Formación Profesional Básica, que ya ha comenzado este curso académico, y los nuevos itinerarios para tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria a partir del curso escolar 2015-2016.

 

 

 




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!