Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CONSEJO DE GOBIERNO

El Ejecutivo regional destina más de 9 millones de euros para políticas sociales

El Ejecutivo regional destina más de 9 millones de euros para políticas sociales
25 Noviembre 2014 | 14:47 - Marta González

Varias han sido las aportaciones económicas que el Gobierno de Extremadura destinará a políticas de salud y sociosanitarias en los próximos meses según lo acordado en Consejo de Gobierno. Así, los ayuntamientos de Quintana de la Serena, Santiago de Alcántara y Plasenzuela recibirán 799.200 euros para el mantenimiento de 79 plazas residenciales; también se destinarán 6.430.684 euros para servicios y mantenimiento de plazas para personas con discapacidad.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura Cristina Teniente, he anunciado varias inversiones en materia de políticas sociales y sanitarias que se van a llevar a cabo en los próximos meses. Así, los ayuntamientos de Quintana de la Serena, Santiago de Alcántara y Plasenzuela recbirán 799.200 euros para el mantenimiento de un total de 79 plazas para personas mayores en situación de dependencia en los centros residenciales municipales de estas localidades en 2015.

En concreto, el Ayuntamiento de Quintana de la Serena recibirá 111.000 euros para el mantenimiento de 10 plazas residenciales, el de Santiago de Alcántara 222.000 euros para 20 plazas, y el de Plasenzuela 466.200 para el sostenimiento de 42 plazas.

Por otra parte, también se otorgarán subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales especializados a personas con discapacidad, para la prestación de servicios y el mantenimiento de plazas, por un importe total de 6.430.684 euros para 2015.

En concreto, estas subvenciones tienen como finalidad la financiación de los gastos generados por la prestación de servicios, el mantenimiento de plazas, el desarrollo de programas dirigidos a las personas con discapacidad y la creación de nuevas plazas.

Se destinan a la financiación de servicios de atención temprana y habilitación funcional, así como el mantenimiento o creación de nuevas plazas en centros residenciales, viviendas tuteladas, centros ocupacionales y centros de día.

El Ejecutivo regional también destinará un total de 1,1 millones de euros a subvencionar programas que inciden en la normalización de las personas con discapacidad.

El objeto de esta convocatoria es fomentar los programas que incidan directamente en la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad a través de actuaciones de orientación e inserción laboral; de integración social, y de información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad.

Por último, el Gobierno extremeño ha dado el visto bueno a 788.512 euros en subvenciones a programas de atención a personas con trastorno mental grave.

Estas ayudas se destinan a sufragar los gastos generados por el desarrollo de programas de pisos supervisados, apoyo residencial, integración laboral e integración social.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades públicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma, en cuyos estatutos figure como objeto social la atención a personas con trastorno mental grave.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!