Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA COMARCALIZACIÓN DE LA PAC O EL ÉBOLA, OTROS ASUNTOS DEL PLENO

Monago comparecerá este jueves en el Parlamento extremeño para hablar sobre sus viajes a Canarias

Monago comparecerá este jueves en el Parlamento extremeño para hablar sobre sus viajes a Canarias
25 Noviembre 2014 | 17:37 - Redacción

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, comparecerá este próximo jueves, día 27, a petición propia en el Parlamento regional para hablar sus viajes a Canarias y sobre su labor como senador.

De este modo se contempla en el orden del día de la sesión plenaria aprobada este martes por la Junta de Portavoces de la cámara autonómica reunida en Mérida (Badajoz).

El pleno se abrirá, no obstante, con un turno de preguntas orales al propio Monago planteadas por los grupos parlamentarios sobre otras diferentes cuestiones, tal y como es tradicional en el último pleno de cada mes en el Parlamento extremeño.

En cuanto a los turnos para la comparecencia de Monago sobre sus viajes a Canarias, el presidente regional abrirá con una intervención por tiempo indefinido, y tras la misma cada grupo político contará con 15 minutos para exponer sus planteamientos.

A continuación, Monago podrá responder a cada uno de partidos políticos por una duración de 15 minutos por grupo, tras lo cual PREX-CREX, IU, PSOE y PP contarán con un turno de réplica de 5 minutos cada uno de ellos. Finalmente, Monago contará con un turno final de intervención para cerrar la comparecencia.

OTROS TEMAS

En cuanto al resto de iniciativas que compone el orden del día del pleno en la cámara legislativa extremeña del próximo jueves, IU preguntará a Monago sobre una campaña radiofónica; y el PSOE hará lo propio al presidente regional sobre los 3 años de gobierno de Mariano Rajoy en España.

Además, los diputados abordarán diferentes iniciativas sobre la comarcalización de la PAC, y se sustanciarán sendas comparecencias del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre protocolos de actuación contra el Ébola; y del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, sobre vivienda protegida.

Las oposiciones de Secundaria en la comunidad, y la aprobación por lectura única de una modificación de la Ley de Accesibilidad regional, compondrán otros asuntos del pleno del Parlamento autonómico.

Asimismo, Prex-Crex defenderá una propuesta de impulso para que 72 veterinarios dependientes actualmente de la Consejería de Agricultura pasen a estar adscritos al SES; e IU a través de una propuesta de pronunciamiento defenderá el mantenimiento de la estructura actual del correo rural.

A su vez, el PSOE solicitará mediante sendas propuestas de impulso la creación de espacios de producción personal o local a través de herramientas digitales; así como la apertura de una mesa de negociación para solucionar los "conflictos" de la comarcalización de la PAC.

De este modo lo han explicado en sendas ruedas de prensa tras la junta de portavoces de este martes el portavoz parlamentario de Prex-Crex, Damián Beneyto; su homólogo de IU, Pedro Escobar; la socialista María Ascensión Murillo; y el portavoz del PP en la cámara regional, Miguel Cantero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!