Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES ''LLEGA TARDE, A DESTIEMPO Y DE UNA MANERA CLARAMENTE INSUFICIENTE''

CC.OO saca la ''tarjeta roja'' al Gobierno regional ''por el recorte de salarios y derechos de los empleados públicos''

CC.OO saca la ''tarjeta roja'' al Gobierno regional ''por el recorte de salarios y derechos de los empleados públicos''
25 Noviembre 2014 | 18:16 - Marta Gonzlez

Delegados del Área Pública de CCOO Extremadura se han concentrado este martes a las puertas de la Presidencia del Gobierno regional “para reclamar la restitución de los derechos y salarios de los empleados públicos”.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha señalado que el Gobierno extremeño “está haciendo un flaco favor a los empleados públicos porque estamos en la recta final de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) y seguimos viendo cómo los salarios de los empleados públicos siguen congelados, cómo las partidas que tienen que ver con el incremento del empleo en instituciones públicas siguen congeladas y en algunos casos disminuidas como es el caso concreto de Educación”.

Por ello Carretero ha planteado que “no puede entenderse cómo el presupuesto subiendo casi un 7%” los servicios públicos no sobrepasen el 3%. “Queremos poner en evidencia y sacar una tarjeta roja al Gobierno de Monago por otra cosa más, otro perjuicio más a los trabajadores”.

Carretero ha señalado que Extremadura tiene  47.000 empleados públicos en le ámbito de la Junta de Extremadura, que "dedican su trabajo, su tiempo, su esfuerzo" a tratar a las personas en el ámbito educativo, sanitario, de servicios sociales o de la dependencia, entre otros. Por eso, ha considerado que "una vez más" se "maltrata" a la ciudadanía con este trato al empleado público, por lo que con esta concentración, CCOO "enseña tarjeta roja" al Gobierno "por los recortes efectivos" un año más a las plantillas, "salarios y poder adquisitivo" de los empleados públicos, con la "repercusión" que eso tiene sobre la ciudadanía extremeña.

Por su parte, Francisco Jiménez ha insistido en que los empleados públicos en esta región tienen que ver a diario a una población extremeña que lo pasa "mal", que "no tiene opciones de empleo", y que "acude a los servicios sociales saturados en busca de una renta básica que no llega".

De igual modo, ha  criticado que esa ciudadanía va a colegios "con dificultades para pagar calefacción, pero que tienen pizarras digitales", y a hospitales "donde cada vez tardan más en atenderlos".

Finalmente, Jiménez ha exigido al Ejecutivo "derechos, empleo público y digno" porque los servicios también tienen que ser de estas características para la población.

Por su parte, Guillermo Barroso ha avanzado que presentarán más de 3.000 firmas de empleados públicos ante el Consejo de Gobierno para reclamar que se sienten "a negociar", y "revertir" todo lo que les "han quitado", en cuanto a derechos y retribuciones.

Oposiciones a Secundaria

Carretero también ha querido hacer una valoración de la convocatoria de oposiciones a Secundaria que anunció ayer el Gobierno extremeño. Para el secretario general de CC.OO esta convocatoria llega tarde, “cuando todas las comunidades autónomas lo han anunciado desde hace tiempo aquí llega tarde y había mucha gente expectante”. Carretero también ha señalado que “llega de una manera insuficiente pero además clara con 166 plazas para Secundaria, se aparca Primaria con los cual no se va a poder hacer una reposición efectiva en ese sentido. Ni si quiera cubre las bajas, va a seguir habiendo bajas en más del 50% que no van a estar cubiertas y esto apenas supone el 1,7% de la plantilla actual de Educación Secundaria. Tarde, mal, a destiempo y de una manera claramente insuficiente”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!