Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''EXIGE CUESTIONES PERSONALES EN EL PARLAMENTO PERO LO QUE AFECTA A LOS EXTREMEÑOS NO LE INTERESA''

El PP recrimina a Vara que no quiera hablar de ''regeneración democrática'' en referencia a las medidas anunciadas por Monago

El PP recrimina a Vara que no quiera hablar de ''regeneración democrática'' en referencia a las medidas anunciadas por Monago
28 Noviembre 2014 | 12:27 - Marta González

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha pedido al secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que dé la cara ante las medidas anunciadas ayer por Monago en su comparecencia en el Parlamento de Extremadura. “Medidas centradas en la regeneración y la transparencia a las que Vara no hizo alusión”, según Rosa que ha señalado que “exige que se aclaren cuestiones personales en el Parlamento pero lo que le afecta a los extremeños no le interesa”.

“A  Guillermo Fernández Vara no le interesa hablar de los grandes temas de Extremadura como la regeneración democrática o la Ley Antisoborno”, ha señalado Rosa ante la actitud del líder socialista en el Pleno de ayer en el que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó una comparecencia en referencia a sus viajes a Canarias y en la que añadió algunas de las medidas de transparencia y regeneración que pretende poner en marcha.

“Parece que a Vara estas medidas no le importan porque volvió a atrincherarse detrás de sus portavoces. Parece que tiene miedo a lo que el presidente Monago le pueda decir”. 

La portavoz popular ha incidido en que “la lucha contra la corrupción tiene que ser una lucha de todos y el señor Vara sigue sin decir ni “mu” de las medidas que aportó Monago”. Por ello Rosa ha declarado que “vamos a luchar contra la corrupción contemos o no con el apoyo del señor Vara”.

A pesar de ello ha pedido al secretario general del PSOE en Extremadura “que dé la cara y no tire la piedra y esconda la mano porque la técnica de la avestruz no le exime de responsabilidades”.

Rosa ha destacado que desde el primer momento el Gobierno de Monago ha apoyado medidas a favor de la transparencia, “se han combatido todas las irregularidades del sector público autonómico. De hecho, sino no se hubiese conocido casos como el de Feval, Plasencia o Gpex. Apoyamos que se defina el delito y se condene no solo a los aceptan sino también a los que ofrecen”.

“Ayer Monago ofreció un pacto para desarrollar medidas de la Ley Antisoborno. Cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, queremos saber si los demás grupos se unen  a ese acuerdo”.

La portavoz popular ha señalado que antes esto le parece “una falta de respeto que Vara no se pronunciase. Exige cuestiones personales en el Parlamento pero lo que afecta a los extremeños no le interesa”.

Por otra parte, y respecto a las alusiones de los socialistas de que la información de los viajes de Monago a Canarias “vienen de fuego amigo” Rosa ha señalado que este fuego amigo viene por parte de Vara que “ha mantenido reuniones con el abogado que ha denunciado a Monago ante la Fiscalía. Ese es el fuego amigo al que se referían los socialistas”.

Residencia oficial

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha defendido que las residencias oficiales para los presidentes autonómicos "no es la norma general", puesto que, como ha informado, hay "solamente cuatro comunidades" que cuentan con viviendas de este tipo.


En su opinión, la ciudadanía extremeña no entiende que, en los momentos actuales, le tenga que "pagar la casa, la comida, la luz, el consumo del gas o cualquier suministro" al presidente del Gobierno de Extremadura y "a toda su familia".

Por este motivo, ha considerado que los extremeños "entienden perfectamente" que, con un "sueldo digno se puede vivir dignamente".

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!