Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEBATE DE ENMIENDAS A LOS PGEX DE 2015

Los funcionarios de la Administración General verán reconocido el nivel 2 de la carrera profesional en el ejercicio 2015

Los funcionarios de la Administración General verán reconocido el nivel 2 de la carrera profesional en el ejercicio 2015
17 Diciembre 2014 | 14:42 - Marta González

El portavoz del Prex Crex, Damián Beneyto, ha conseguido que su enmienda número 20 al Articulado de los PGEx para 2015, salga adelante gracias al apoyo, de momento, del PSOE y PP. Así, los funcionarios de la Administración General de Extremadura verán reconocido durante el año 2015 el nivel 2 de la carrera profesional. Además, también parece que saldrá adelante un incremento para los Fondos de Cooperación Municipal destinados a pequeños pueblos.

Mientras que el portavoz de IU, Pedro Escobar, la considerado de “bastante razonable” la enmienda del Prex Crex sobre el reconocimiento del nivel 2 de la carrera profesional a los funcionarios de la Administración Pública, el PSOE ha mostrado rápidamente su apoyo y el PP ha señalado que fue una de las enmiendas a las que se llegó a un acuerdo con el Prex Crex para que retirara su enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Beneyto ha agradecido el apoyo de los grupos y ha señalado que se trataba de una demanda que venía desde 2008 y que beneficiará a unos 17.000 funcionarios.

Asimismo saldrá adelante previsiblemente una ampliación de las cantidades que el Fondo de Cooperación Municipal destina a pequeños pueblos para financiación de material para obras del Aepsa, planteada por IU. Beneyto ha señalado que hay que apoyar a los municipios pequeños y ha mostrado el apoyo de su grupo. Por su parte, el diputado socialista, Jorge Amado, ha señalado que “no queremos que se trate de pequeños montoncitos sino que debería darse un gran empujón porque nosotros hemos presentado una enmienda exactamente igual pro con un millón más de lo que ustedes plantean y donde también se incluye el fondo de cooperación para mancomunidades”.

Por su parte, el diputado popular Hipólito Pacheco ha señalado que “las zonas rurales y los pequeños pueblos son una prioridad para el Gobierno de Extremadura”.

El PSOE también ha expuestos sus enmiendas al Articulado defendidas por el diputado Jorge Amado que ha destacado tres programas para que se llevan a cabo la ampliación de crédito: el programa de emergencia social a la vivienda “porque es la política más dañada por el PP”, Plan de Empleo juvenil, “políticas activas de empleo para jóvenes que son los grandes olvidados” y un Plan de lucha contra la pobreza infantil”.

Asimismo, ha presentado dos enmiendas para limitar el “abuso de este gobierno por las modificaciones de crédito” y también ha pedido el incremento en dos millones del Fondo de Cooperación Municipal y en un millón del de Mancomunidades; y que las gasolineras low cost cuenten con al menos una persona responsable durante el tiempo de apertura al público de las mismas; así como mayor control de las modificaciones presupuestarias.

El portavoz del Prex Crex, Damián Beneyto, ha mostrado su apoyo en que haya mayor control presupuestario de modificaciones de crédito. Y también su conformidad con el incremento de fondos para las mancomunidades y la enmienda relacionada con las gasolineras.

Por su parte, Pedro Escobar, ha manifestado que “la enmienda que propone el PSOE no limita las modificaciones presupuestarias sino que las garantiza. Hay que hacer mas trámites y entones la lentitud de la gestión se va a eternizar”. Aunque por otra parte ha señalado que comparten la creación de empleo juvenil.

El PP, a su vez, a través del diputado Hipólito Pacheco, ha considerado que el PSOE pretende con sus enmiendas "obviar los éxitos conseguidos" por el Gobierno regional en esta legislatura y que las mismas "no aportan nada al mejor presupuesto (regional) de los últimos cinco años".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!