Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PIDEN AUMENTO DE DOTACIÓN PARA EL CONSEJO DE JUVENTUD

La oposición propone aumentar las partidas destinadas a políticas de juventud y deportes

La oposición propone aumentar las partidas destinadas a políticas de juventud y deportes
17 Diciembre 2014 | 15:31 - Marta González

Políticas de Juventud y deportes han sido las enmiendas que han copado la sección 2 del debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2015. Mayor dotación para el Consejo de la Juventud, mayor apoyo a la Federación Extremeña de Balonmano y a la Confederación de Asociaciones de Vecinos o un Plan de Empleo juvenil han sido alguna de las propuestas de los grupos de la oposición en este sentido.

La diputada del Prex Crex, Fernanda Ávila, ha sido la encargada de defender las enmiendas del Prex Crex en la sección 2 destinada a Presidencia. Así, ha expuesto la subida de fondos para el Consejo de la Juventud y ha señalado que como se trata de una enmienda presentada por los tres grupos “presentaremos una enmienda transaccional. Hemos visto necesario que el Consejo de la Juventud incremente esa partida, nosotros en 400.000 euros y estamos viendo la transaccional para ver la cuantía de los tres grupos”.

Ávila también ha defendido cinco enmiendas en materia deportiva como mayor dotación para el centro de piragüismo de Cáceres. Además, de mayor dotación para la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Por último, ha propuesto el destino de 200.000 euros para el Estatuto de Capitalidad de Mérida, así como también para destinar 5.000 euros al colectivo 'Mérida Solidaria'.

IU, a su vez, ha reclamado mayor apoyo a la Federación Extremeña de Balonmano y a la Confederación de Asociaciones de Vecinos, así como al Consejo de la Juventud de Extremadura.

Por su parte, la diputada socialista Isabel Gil Rosiña ha señalado la necesidad de aumentar los programas municipales de juventud y ha propuesto el destino de 100.000 euros para el Centro Joven de Palomas y otros 100 euros para el del Jerte. También ha destacado la puestaen marcha de un Plan de Empleo para jóvenes dotado de un millón de euros. Así, Rosiña ha lamentado la "falta de oportunidades" para los jóvenes extremeños por las políticas "fracasadas" en este sector aplicadas por el Gobierno regional.

Por último, Antonio Rodríguez Osuna, también ha propuesto el destino de diferentes dotaciones para instalaciones deportivas en diversas localidades. A lo que el Prex Crex ha reivindicado que “necesitamos una política seria en materia deportiva para arreglar y adecuar las instalaciones deportivas y ha manifestado el apoyo a las enmiendas para la federcaión extremeña de balonmano y el centro de alto rendimiento polideportivo para discapacitados de Cáceres”. Por su parte, IU ha manifestado que “todas merecen ser aprobadas pero hay un problema con la capacidad de generar crédito”. Y el PP ha indicado que “no podemos aceptarlas porque no mejoran en nada el presupuesto presentado por la Dirección General de Deportes. La mayoría de estas enmiendas van encaminadas a la mejora de infraestructuras deportivas que ya están incluido en los presupuestos”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!