Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA OPOSICIÓN, EN PRINCIPIO, LA APOYA

IU propone que los barrios extremeños más desfavorecidos cuenten con una dotación de un millón de euros

IU propone que los barrios extremeños más desfavorecidos cuenten con una dotación de un millón de euros
17 Diciembre 2014 | 16:35 - Redacción

El PP ha mostrado su apoyo a una enmienda de IU, dentro de la sección de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, que propone dotar de un millón de euros al programa de intervención en barrios desfavorecidos. Además, los tres grupos de la oposición también ha coincidió en dotar de presupuesto las oficinas de igualdad de CC.OO y UGT.

Una enmienda de IU a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2015 que contará como mínimo con el apoyo del PP permitirá dotar de un millón de euros al programa de intervención en barrios desfavorecidos de la comunidad. Dicha medida saldrá adelante previsiblemente --según lo anunciado por los intervinientes de los diferentes grupos durante la sesión plenaria de esta mañana de debate de enmiendas parciales a los PGEx 2015-- en la votación de enmiendas parciales a las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio que tendrá lugar en la cámara regional este jueves, día 18.

Asimismo, será aprobada --según lo esgrimido por los grupos-- una propuesta del PREX-CREX dotada con 50.000 euros destinados al servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género que propicia el Proyecto Pilar; así como otras de IU para apoyar a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (con 70.000 euros) y a la Asociación de Mujeres de Valdelacalzada.

En concreto, tras el debate de las enmiendas al Texto Articulado, a Presidencia, y a Hacienda y Presupuesto, en la sección de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, PREX-CREX ha planteado enmiendas de apoyo al Instituto de la Mujer, entre otras sobre política social y empleo que el PSOE ha anunciado que apoyará. También saldrá adelante previsiblemente (con apoyo del PP) una enmienda regionalista para el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género.

A su vez, Escobar (IU) ha defendido el empleo, la mujer y las políticas sociales como "núcleo" de las políticas que el Gobierno autonómico debería impulsar; y ha propuesto cuatro millones de euros para fomento del empleo
en personas en riesgo o situación de exclusión social; así como dos millones para fomento del empleo de jóvenes de 16 a 25 años; y de ocho millones para fomento del empleo de mayores de 45 años; otros dos millones para un plan para contratación de mayores 45 años en
medio rural; y un millón de euros para el programa de intervención en barrios desfavorecidos.

El PSOE, por su parte, ha anunciado que apoyará una enmienda de IU para cooperación al desarrollo (700.000 euros); y el PP votará a favor de sendas enmiendas para apoyar la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (con 70.000 euros) y la Asociación de Mujeres de Valdelacalzada.

Asimismo, la diputada socialista Isabel Gil Rosiña ha propuesto una dotación de 1.579.000 euros para un plan de lucha contra la pobreza infantil; cuatro millones para ayudas a mantenimiento de empleo; y tres millones para fomento de la contratación por entes locales.

También, según ha explicado el diputado del PSOE Miguel Bernal, su grupo propone --entre otras medidas-- destinar 4 millones de euros e empresas que, al encontrarse en situación de dificultas, puedan mantener el empleo sin necesidades de despedir a sus trabajadores; así como dirigir 1,3 millones para Renta Básica añadidos a lo presupuestado por el Gobierno regional; y mayores cantidades para cooperación al desarrollo.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!