Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PREX CREX RECLAMA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO EN LA AVENIDA MARTÍN PALOMINO

IU presenta una enmienda que propone la adquisición de viviendas desocupadas o en promoción para VPP

IU presenta una enmienda que propone la adquisición de viviendas desocupadas o en promoción para VPP
18 Diciembre 2014 | 13:22 - Marta Gonzlez

En la sección de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo se ha presentado un paquete importante de enmiendas en las que ha cobrado protagonismo el tema de vivienda, la reinvindicación del Prex Crex para que el PP cumpla con el compromiso de la Avenida Martín Palomino de Plasencia y cinco bloques de enmiendas del PSOE destinadas al “fomento del turismo y creación de más flujo de turistas en la región”.

Las enmiendas que ha presentado el Prex Crex en la sección destinada a Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo se han centrado en la lucha contra la pobreza energética “para familias que puedan tener problemas en pagar”, promoción pública para alojamiento de colectivos especialmente vulnerables y para la adecuación y mejora de la Avenida Martín Palomino de Plasencia. En este punto el diputado regionalista Damián Beneyto ha señalado que “se trata de una demanda de hace 20 años y es absolutamente necesaria. Plasencia está en estado de emergencia. Esta obra comunicaría el polígono industrial con la ciudad que es algo necesario”. Así ha alertado a IU de que “los informes que ha recibido por parte de Fomento son medias verdades”. Así, Beneyto ha señalado que aunque sea competencia del Ministerio de Fomento “lo que pedimos es que se ponga una primera cantidad por parte de la Junta de Extremadura y que se negocie con el Ministerio de Fomento y con el ayuntamiento de Plasencia”. Así, ha manifestado que “pido a IU que reflexione y al PP que cumpla con su compromiso”.

IU

Por su parte, las enmiendas de IU en esta sección se han centrado en pequeñas cantidades destinadas al arreglo de carreteras como el desdoblamiento de la carretera de Villanueva. También ha hablado de “acciones concretas” para la zona de Monfragüe.

Por otra parte Escobar ha hecho especial hincapié en el problema de la vivienda. Por ello ha propuesto destinar un millón de euros para la adquisición de viviendas desocupadas o en promoción para VPP porque “queremos que la Administración Pública entre en el mercado de la vivienda”. Respecto a los desahucios ha señalado que espera que “alguna vez esas leyes cambien porque solo entonces el derecho a la vivienda será prioritario”. Así ha pedido que “la administración pública haga todo lo que tenga que hacer para garantizar el derecho a la vivienda”.

PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una importante cantidad de enmiendas en esta sección que ha dividido en varios bloques. Así, en la parte de Vivienda la diputada Isabel Moreno ha defendido enmiendas “para dar cobertura al programa de emergencia social de viviendas” y ha recalcado que “este programa no sirve para hacer más vivienda social sino para luchar contra la exclusión social a la que se ven sometidas las familias por los desahucios”. Además, también ha propuesto fomentar la actividad económica de un sector tan castigado como es el de la construcción. También han presentado una enmienda para fomentar las Viviendas de Protección Oficila (VPO) y, por último, una enmienda nominativa para la Ciudad de Cáceres con el objeto de “reparar aledaños de la Ciudad Monumental”.

En materia de Turismo el diputado socialista Francisco Martín ha defendido 50 enmiendas en este apartado, algo que supone una variación de “7,5 millones de euros que vamos a sacar de las inversiones en publicidad a las que se van a destinar más de 9 millones de euros”. Las principales acciones a las que va a ir dirigidas estas inversiones son promocionar el turismo en Extremadura, superar la estacionalidad del turismo en la región, facilitar la creación de productos turísticos para nuevos empleos.

Así, Simón ha desarrollado estas enmiendas en cinco bloques. El primero para nuevas formas de gestión, promoción, comunicación, sensibilización e innovación en este sector. En segundo lugar medidas para el estímulo del consumo tomando medidas como “incrementar la llegada de turistas mayores o con discapacidad de lunes a viernes”. También han propuesto la creación de un curso de guía turístico. El tercer bloque está compuesto a crear más flujo turístico y mejorar el turismo en las ciudades diamante de oro como Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia. Además de unan guía digital de eventos. También se ha propuesto un Plan Estratégico de Turismo para los próximos años. En el cuarto bloque se han defendido enmiendas orientadas a la señalización turística en las carreteras de la red básica intercomarcal. Y por último enmiendas destinadas a organizaciones empresariales y Redex.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!