Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
TAMBIÉN SATISFECHOS CON EL BANCO DE TIERRAS

IU muestra su ''moderada satisfacción'' al salir adelante enmiendas para empleo, vivienda y centros escolares

IU muestra su ''moderada satisfacción'' al salir adelante enmiendas para empleo, vivienda y centros escolares
18 Diciembre 2014 | 18:41 - Marta González

El coordinador general de IU, Pedro Escobar, ha señalado que el debate y aprobación de los PGEx “ha respondido a la normalidad de un Parlamento sin mayoría absoluta”. También ha indicado que su grupo está “moderadamente satisfecho” porque han salido adelante enmiendas en empleo, el Programa Barrio para barrios marginales de la región, obras ne centros escolares y su propuesta del Banco de Tierras, entre otras.

Escobnar ha resaltado que  Extremadura "nunca" estará satisfecha de unas cuentas en los que la formación no haya participado en su elaboración. "El dejar pasar unos presupuestos es porque las otras alternativas, quizá, son peores, y es evidente que, un presupuesto de 5.365 millones --como el actual--, es preferible tener eso, a uno de 5.000 millones", ha indicado.

Por ello ha señalado que están “moderadamente satisfechos” porque “han pasado enmiendas importantes que inciden en lo que sería la filosofía de unos presupuestos que nosotros haríamos". Así ha destacado que las enmiendas de emeplo suman 14 millones de euros y ha indicado que una característica de las enmiendas de IU es que las mismas son "horizontales", ya que abarcan, ha dicho, a todo el territorio, como por ejemplo el Programa Barrio, también incluido en las cuentas para 2015 con una dotación de 1 millón de euros.

En la sección de Educación, Escobar se ha referido a que muchas de sus enmiendas han sido rechazadas, aunque ha pasado una "importante", en concreto una que permitirá contratar a 350 monitores de actividades formativas complementarias, además de una serie de obras educativas "prioritarias". También ha señalado que “se concretan obras por 4,7 millones de euros en centros educativos”.

 De la misma manera, Pedro Escobar se ha detenido en la aprobación de dos enmiendas que representan una novedad y que son la relativa a la compra de una finca en Cabeza la Vaca para destinarla al banco de tierras y también otra, con 1 millón de euros, para que la Administración autonómica compre inmuebles en obras y que son propiedad de los bancos o la Sareb para facilitar el acceso a la vivienda a aquellos ciudadanos que lo demanda. “Queremos que la administración entre a comprar esas viviendas y que las compren a buen precio”.

También ha destacado las enmiendas aprobadas para los nuevos centros educativos de La Zarza, Malpartida de Cáceres, Puebla de la Calzada y Mérida.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!