Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''ESTOS PRESUPUESTOS SON TAN INÚTILES COMO EN AÑOS ANTERIORES''

El PSOE señala que los presupuestos hacen ''inútiles los esfuerzos de los ciudadanos'' y seguirán creando paro

El PSOE señala que los presupuestos hacen ''inútiles los esfuerzos de los ciudadanos'' y seguirán creando paro
18 Diciembre 2014 | 19:06 - Marta González

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que los presupuestos aprobados hoy “son tan inútiles como los de los años anteriores y el resumen de la legislatura es que los esfuerzos de los ciudadanos han sido inútiles”. En cuanto a las enmiendas de su grupo que han sido aprobadas García ha señalado que son “las que tradicionalmente venimos apoyando como el Consejo de la Juventud o las oficinas de igualdad de los sindicatos CCOO y UGT.

García ha destacado que estos presupuestos traerán “menos derechos y más deuda” y que al igual que los precedentes de 2012, 2013 y 2014, van a generar "más paro, menos actividad económica" y "más recortes" en la educación y la sanidad públicas extremeñas.

Así ha criticado que en términos políticos "hay que reconocer" que el "Gobierno  sostenido por un pacto marcado a fuego entre PP e IU ha funcionado desde el primer minuto hasta el último. Han hecho grandes esfuerzos por mantener y reforzar ese pacto de sangre y han conseguido 142.000 parados, 1.000 profesores menos, que haya que esperar 15 meses para realizarse pruebas diagnósticas, que hayan quitado el transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y FP; y que hayan cerrado 21 urgencias rurales cerradas, entre otras muchas cuestiones", ha apuntado.

Así, ha declarado que “los ciudadanos tendrán que valorar lo que cada grupo ha hecho” y ha destacado que “el único partido que  ha sido clara oposición y alternativa al gobierno de la derecha ha sido el PSOE que ha presentado sus alternativas en forma de enmiendas a la totalidad mientras otros han jugado para conseguir para sus pueblos enmiendas parciales”. Con todo ello, considera que la región se prepara para despedir "una legislatura perdida para Extremadura y para los extremeños".

Con respecto a las enmiendas planteadas por los socialistas que han sido finalmente aprobadas, ha señalado que responden a cuestiones que "tradicionalmente" vienen acordando los partidos de la oposición, y que tienen que ver con el Consejo de la Juventud, con el centro terapéutico Casa Roja Alucod de Llerena o las oficinas de igualdad de los sindicatos CCOO y UGT.

Finalmente y en referencia a los Puntos de Atención Continuada García ha recordado que el PSOE propone que se abran los 21 puntos de urgencias rurales que se cerraron. “Nuestro compromiso es volverlos a abrir si la ciudadanía confía en nosotros el próximo 25 de mayo”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!