Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SOBRE LA REFORMA FISCAL

El PSOE apunta que no está claro si se llegará a un acuerdo, IU está convencida de que no y Prex Crex está dispuesto a negociar

El PSOE apunta que no está claro si se llegará a un acuerdo, IU está convencida de que no y Prex Crex está dispuesto a negociar
19 Diciembre 2014 | 13:17 - Marta González

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que “¿quién sabe?” si llegarán a un acuerdo con el gobierno regional para apoyar la reforma fiscal aunque ha indicado que “la política fiscal del Gobierno y del PSOE son muy distintas”. IU ha negado tajantemente ese acuerdo mientras que el Prex Crex ha manifestado que “estamos dispuestos a negociar como lo estamos haciendo”. El PP ha apostado por llegar a una consenso y la vicepresidenta Cristina Teniente ha pedido que “no se pongan líneas rojas en una negociación que empieza”.

El portavoz del PSOE en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha indicado que “la política fiscal del Gobierno y del PSOE son muy distintas” aunque ha manifestado que no sabe qué pasará finalmente.  "¿Quién lo sabe? (un posible acuerdo). Los caminos del Señor son inescrutables", ha sentenciado García, quien ha añadido que "a lo mejor" el Ejecutivo autonómico descubre, ha indicado, que "hay otros caminos" diferentes a los que dicha administración plantea hasta la fecha en materia fiscal.

Para García la claves está en que el "esfuerzo" de los ciudadanos vaya "en función" de las rentas y ha destacado que “lo fundamental es que haya ingresos públicos porque bajar impuestos para que bajen también las condiciones en sectores públicos como la sanidad y la educación no lo vamos a apoyar”.

Por su parte, el portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha creído que no se llegará a un  consenso de todas las fuerzas políticas en el tema de la reforma fiscal que se debatirá en el mes de enero en el Parlamento extremeño. “Cualquier sistema fiscal tiene que tener dos objetivos: recaudar más y recaudar mejor”. Además, ha apostado por la búsqueda de "espacios comunes de intersección" para la reforma fiscal autonómica que se debatirá el próximo mes de enero en la cámara legislativa regional.

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha invitado a los grupos políticos a "no" poner "líneas rojas de antemano" ante la reforma fiscal que será debatida el próximo mes de enero en el Parlamento autonómico, al tiempo que ha defendido que una bajada de impuestos "no significa menos recaudación".

“Lo que hay que hacer es que las modificaciones busquen estímulos fiscales pero atendiendo al principio de justicia redistributiva. Si queremos estímulos en la economía hay que empezar a aplicarlos al ámbito fiscal”, ha señalado Teniente quien ha alentado a los grupos a la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El portavoz del Prex Crex por su parte ha señalado la intención de los regionalistas “por negociar” “y lo estamos haciendo”, ha señalado Beneyto. “La presión fiscal en esta comunidad es muy alta y hay impuestos injustos y hay que negociar”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha señalado que “podemos llegar a afrontar una reforma fiscal importante donde se agrupen las inquietudes del PSOE, IU y Prex Crex. Todos queremos bajar los impuestos y recaudar más. Lo que se pretende con esta reforma fiscal es llegar al 99% de los extremeños”. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!