Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''LO QUE HA OCURRIDO ES ALGO QUE A ELLOS (PP) NO SE LES PASA NI POR LA CABEZA''

Vara''no tiene ninguna duda'' de la actuación de Bernal en Croacia y propone que si el PP tiene dudas ''que acuda a los tribunales''

Vara''no tiene ninguna duda'' de la actuación de Bernal en Croacia y propone que si el PP tiene dudas ''que acuda a los tribunales''
19 Diciembre 2014 | 14:32 - Marta González

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su “absoluta tranquilidad” con el tema de las gestiones que realizó el diputado socialista Miguel Bernal en Croacia. “Sé lo que ha ocurrido. Lo que ha ocurrido es algo que a ellos no se les pasa ni por la cabeza y es que un diputado esté dispuesto a ayudar a empresas o instituciones. Además, ha señalado que él no tiene ninguna duda sobre Bernal y ha propuesto que si el PP tiene dudas “acuda a los tribunales”.

Fernández Vara ha asegurado que tampoco tiene "ninguna duda de que seguirán enredando todo lo que puedan” y ha insistido en que "en vez de marear tanto la perdiz con tanta rueda de prensa, que vayan a los tribunales y pregunten".

Además, ha indicado que y ha señalado que "en el fondo" no les reprocha "nada" a los responsables del Gobierno extremeño porque sabe que "no son capaces de entenderlo". “No entienden que pueda haber una persona que tenga contactos con la embajada de Croacia y que le pueda facilitar la vida a alguien. El tiempo lo demostrará”.

En cuanto a los Presupuesto Generales de Extremadura para 2015 aprobados ayer con el apoyo del Prex Crex y el PP y la abstención de IU, Vara ha señalado que tenía claro que los presupuestos iban a salir adelante. Además, ha señalado que la abstención de IU “no es que la entienda es que la respeto. En su momento permitió que Monago fuera presidente de la Junta, y ha permitido que haya gobernado durante cuatro años, y eso es coherente”.

Sobre el Prex Crex ha explicado que están en una situación complicada para ellos", pero "han mantenido su posición desde el momento del debate a la totalidad”.

También ha señalado que ayer se aprobaron los presupuestos y el mes que viene se discute la ley de medidas fiscales, tributarias y administrativas. “Creo que no hay nada que discutir si ya están aprobados los presupuestos. ¿Cómo vamos a presentar enmiendas a una ley que regula los ingresos de esta comunidad cuando están ya previamente aprobados los presupuestos?".

En ese sentido, ha insistido en cuestionar "¿cómo se aprueba la ley que va a regular los ingresos en Extremadura una vez que ya está aprobada otra ley, que es la que regula qué se ingresa y qué se gasta?", ha señalado Vara, quien ha considerado que al gobierno le "da igual".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!