Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
VENTA DE LA SEDE DE LA JUNTA EN PORTUGAL

Vara señala que respeta la decisión de la venta pero critica que ''están haciendo daño a esta tierra''

Vara señala que respeta la decisión de la venta pero critica que ''están haciendo daño a esta tierra''
19 Diciembre 2014 | 15:04 - Marta González

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la sede que la Junta tenía en Lisboa y que hace unos días el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció que había vendido “tiene un especial valor simbólico. Cuando el Gobierno de España y de Portugal de reunían se hablaba de Extremadura y ahora de lo que se habla en Portugal es de que Extremadura se ha ido y eso a mí me duele”.

“Soy respetuoso con las decisiones que se están tomando pero creo que hay cosas que tienen especia simbolismo”, ha destacado Vara quien ha añadido que “parte de nuestro presente y futuro tiene que ver con Portugal y no hace falta tanta exhibición para decir que se ha vendido una sede  porque hay a gente a la que le ha dolido”.

El líder de los socialistas extremeños ha explicado que “nosotros estábamos en Portugal por lo que eso representaba, porque entendíamos que era una necesidad. Hubo un tiempo en el que en Portugal la comunidad autónoma de referencia de España era Extremadura y ahora ya no y esto no lo digo por capricho”.  “Esto no es bueno para Extremadura” y ha sentenciado que “me parece bien que nos hayamos convertido en una sucursal del idealista.com pero eso hace daño a esta tierra lo quieran entender o no”.

Por otra parte, Vara se ha referido a la ampliación, en un mes, del plazo de presentación de solicitudes para percibir la Renta Básica de Inserción en Extremadura correspondiente al último trimestre del año 2014, respecto de la que ha dicho que "como son tres meses los que hay para resolver, van a resolver la semana de antes de las elecciones".  "No han decidido prorrogar un mes, han decidido que la resolución de las solicitudes se haga la semana antes de las elecciones”.

Por último Vara también ha tratado el tema de que la jueza Mercedes Alaya haya pedido tres contratos del año 2013, ante la que no ha "oído decir nada a los que hace dos meses, con ocasión de que investigaba dos contratos de 2009 o del 2010, pedían la dimisión de todo el que se le ponía por delante".

“Por eso el Gobierno regional ha dejado de ser creíble” y ha pedido que “se lo apliquen en primera persona”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!