Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PRIMERA NORMA EN ESPAÑA QUE RECOGE TODO LO RELACIONADO CON CARGOS PÚBLICOS

El Estatuto de los Cargos Públicos quiere ''aportar seguridad jurídica y poner fin a una regulación obsoleta''

27 Enero 2015 | 14:00 - Marta González

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que desarrolla el reglamento de la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, con esta medida se quiere “aportar seguridad jurídica y poner fin a una regulación obsoleta”.

“El Gobierno de Extremadura ha trabajado por impulsar una ley que garantice la buena labor de los cargos públicos y responda a los intereses de los ciudadanos”. Según Teniente se trata de la “primera norma en España que recoge todo lo referido a cargos públicos y el primer paso para recuperar la confianza de los ciudadanos es garantizar que los cargos públicos trabajamos para el ciudadano sin ningún interés personal”.

Así, esta norma tiene por objeto regular el régimen de conflictos de intereses de los cargos públicos, la organización y funcionamiento del Registro de Conflictos de Intereses así como el régimen sancionador derivado de su incumplimiento.

Teniente ha explicado que estas intenciones se cumplen con medidas como la limitación de mandato del presidente del Gobierno extremeño a 8 años, el régimen muy estricto de incompatibilidades con el ejercicio de cargos públicos e incluyendo un régimen muy garantista en el régimen de sanciones.

“Queremos aportar seguridad jurídica y poner fin a una regulación obsoleta”, ha señalado Teniente que también ha indicado que “el texto se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno y se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La vicepresidenta del Gobierno extremeño también ha querido destacar que, de cara al ciudadano, “proporciona un marco normativo único y completo sobre los cargos públicos incluye al personal directivo y eventual que participa en la toma de decisiones”.

La aplicación de este Reglamento afecta a los titulares de la Presidencia y de la Vicepresidencia del Gobierno de Extremadura, a los consejeros, secretarios generales, directores generales y equivalentes a ellos, así como a los directores de los gabinetes del presidente y de los demás miembros del Ejecutivo.

De igual forma, afecta al personal eventual, a los presidentes, directores generales, directores gerentes y asimilados de los organismos y entidades que configuran el sector público regional, así como a los presidentes, consejeros delegados y asimilados de las entidades, sociedades y fundaciones que configuran el sector público empresarial.

También al resto de cargos del sector público autonómico cuya designación sea efectuada mediante decreto o acuerdo del Consejo de Gobierno, siempre que exista remuneración por el desempeño de dichos cargos y al personal directivo público profesional en cualquiera de sus modalidades de relación administrativa o laboral.

Ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del decreto por el que se regula el procedimiento para la realización de ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios en el Sistema Sanitario Público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba el modelo-tipo de contrato a suscribir.

Según ha indicado Teniente “esta modificación está motivada por la necesidad de incentivar e impulsar la investigación clínica en Extremadura en sus aspectos cuantitativos y cualitativos, realizando para ello los ajustes necesarios para dotar de un mayor atractivo a la actividad investigadora”.

“El año pasado Extremadura alcanzó un hecho histórico al llegar a los 150 nuevos estudios de investigación clínica y esto es un paso más para potenciar nuestra imagen de región inteligente. Este objetivo se ha llevado a cabo a través de la creación de la Red Clínica de Extremadura y de las becas de intervención del SES dotadas con 300.000 euros”. A ello se suma el incremento, del 55% al 70%, del margen de beneficio del personal que desarrolla la investigación clínica, situándolo en niveles similares a los del resto del territorio nacional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!