Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DEJA ''DESNUDO'' AL EJECUTIVO REGIONAL

Vara afirma que el dato del déficit descubre el ''inmenso cuento'' en el que ha contado el Gobierno de Monago

Vara afirma que el dato del déficit descubre el ''inmenso cuento'' en el que ha contado el Gobierno de Monago
28 Enero 2015 | 12:15 - Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el dato sobre el incremento del déficit público de la comunidad autónoma refleja el "inmenso cuento" en el que ha vivido el Gobierno de José Antonio Monago en los últimos tres años y medio.

Guillermo Fernández Vara considera que la subida al 2,45 por ciento del déficit, y la solicitud de 481 millones al denominado 'FLA bueno', ponen de manifiesto que el Gobierno regional ha estado "contando cuentos" a los extremeños.

"¿Cómo es posible que durante tres años y medio el objetivo fuera el cumplimiento del déficit, que se justificaran los ajustes, el cierre de urgencias rurales, suprimir el transporte escolar para Bachillerato y FP, y que ahora, llegado el final de legislatura, somos los que más déficit tienen?", se ha preguntado Vara.

En su opinión, esto "no casa". "O nos estaban contando cuentos antes, o nos los están contando ahora", ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a Agroexpo, en Feval.

Sobre el FLA, ha señalado que "no puede ser" que el Gobierno regional haya estado "vendiendo" que era "un ejemplo en el pago a proveedores", y que ahora se justifique la necesidad de pedir "700 millones al FLA entre la petición de diciembre y la de ahora, porque reconocen que debemos 530 millones de euros de deuda comercial y de deuda no financiera".

"Entonces, ¿qué es lo que nos han estado contando hasta ahora?", ha insistido, al tiempo que ha añadido que ahora conoce que "no le pagaban a nadie y que necesitan que el Gobierno les preste dinero para poder pagar".

En esta misma línea, ha señalado que "no es posible haber estado durante cuatro años contando el cuento de que el FLA era tan malo, que iba a significar" un "excesivo control, y ahora resulta que es el mejor de los remedios".

Por todo ello, ha apuntado que tras haber estado escuchado "cuentos", la realidad "es la que es", y es la que está "empezando a aparecer en el horizonte", dejando "desnudos a los que han estado contando cuentos durante este tiempo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!