Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA SUBIDA DEL DÉFICIT ES EL NUEVO ''MILAGRO''

Prex-Crex pide la comparecencia de Monago en el Parlamento para explicar el déficit

28 Enero 2015 | 13:01 - Redacción

El secretario general de Prex-Crex, Estanislao Martín, ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago Terraza, que comparezca en el Parlamento de Extremadura para dar una explicación "seria y objetiva" sobre el "enorme desajuste" que han sufrido las cuentas públicas en el ejercicio 2014, al pasar el déficit del 0,97 por ciento en 2013 al 2,45 por ciento en noviembre de 2014.

De esta forma, y "aprovechando los numerosos plenos que por decisión propia se van a celebrar en los próximos dos meses", Martín exige a Monago que explique "cómo tiene pensado afrontar el segundo mayor déficit del país" que, resalta, "lo va a dejar en el mismo lugar que se lo encontró, en la segunda posición por la cola".

El líder de la formación regionalista ha criticado además la "falta de humildad" que llevó al presidente extremeño en febrero de 2013 a calificar de "milagro extremeño" el hecho de reducir el déficit hasta el 0,97 por ciento.

Estanislao Martín reprocha las "autoalabanzas" de Monago que por entonces decía que si todas las comunidades autónomas fueran empresas, Extremadura sería "la más saneada de España" o cómo reclamaba a la agencia de calificación Moody's que subiera a la región "al menos, tres escalones".

Asimismo, recuerda las palabras de Monago en las que señalaba que estaba "haciendo historia" y que la Extremadura política y económica era "ejemplo de progreso y bienestar".

Para Estanislao Martín, éstas fueron unas afirmaciones "totalmente humillantes y ofensivas para los extremeños", teniendo en cuenta que Extremadura rozaba una tasa de paro del 33 por ciento. "Hoy seguimos instalados en el 30 por ciento", explica, quien ha añade que "Monago presumía de ser la comunidad menos endeudada de España" y a día de hoy "rozamos el techo de endeudamiento permitido".

Con todos estos antecedentes, Estanislao Martín explica con ironía que Monago vuelve a obrar el milagro, al contemplar "atónitos" cómo la región "ha pasado de ser la comunidad con menor déficit a ser la segunda con mayor déficit, de un 2,45 por ciento".

Dice Martín que es "el nuevo milagro de Monago" y es que "algo imposible ha sido realidad", pues en noviembre de 2013 el déficit se situaba en el 0,90 por ciento y en un año ha aumentado un 1,55 por ciento hasta el 2,45 por ciento.

En definitiva, explica el líder regionalista, "268 millones de euros de desajuste presupuestario se merecen una explicación por parte del consejero de Hacienda, Clemente Checa y del presidente José Antonio Monago Terraza".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!