Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''MONAGO NO SOLO QUIERE CALLAR A LA OPOSICIÓN SINO QUE NO QUIERE BAJAR IMPUESTOS''

El PSOE manifiesta su ''no rotundo'' a la Ley de Medidas Tributarias por haberse vetado la mayoría de las enmiendas

El PSOE manifiesta su ''no rotundo'' a la Ley de Medidas Tributarias por haberse vetado la mayoría de las enmiendas
28 Enero 2015 | 14:45 - Marta González

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha manifestado que su grupo parlamentario votará “un no rotundo” a la Ley de Medidas Tributarias que se debatirá el jueves que viene en el Parlamento extremeño porque el Gobierno regional ha vetado la mayoría de las enmiendas presentadas por los grupos. “Solo han quedado 12 enmiendas vivas: 11 del Grupo Parlamentario Popular y una del Prex Crex”.

Amado ha recordado que la semana pasado “ya anunciamos que las enmiendas serían vetadas porque, al ser aprobadas después de los Presupuestos, suponían una disminución de los ingresos en el Presupuesto que está en vigor”.

“Ayer el consejo de gobierno aprobó una resolución por la que ninguna enmienda del grupo socialista  era aprobada, se nos vetaron las 12 enmiendas a la ley de impuestos entre ellas la supresión del canon del agua”, ha explicado el portavoz quien ha indicado que “esta es la actitud que nos encontramos de este gobierno, artimañas caciquiles y dictatoriales por un presidente que dice que no hay lugar para la ideología”.

Amado ha criticado que “nos han silenciado a los grupos parlamentarios y por eso no es una ley es un decreto porque no da margen de opinión a los grupos. Es un decreto mordaza porque no se nos deja intervenir”. Y es que el portavoz socialista ha señalado que “el Grupo Parlamentario Socialista no va a tener minutos para hablar en el pleno porque solo han quedado 12 enmiendas vivas: 11 del grupo popular y una del Prex Crex. Todas las del IU y las de PSOE han sido vetadas”.

Por todo ello ha manifestado que “Monago no solo quiere callar a la oposición sino que demuestra que no está dispuesto a bajar los impuestos. Las enmiendas que ha vetado iban encaminadas a una bajada de impuestos real. Los tres pedíamos la supresión del canon del agua y nos la ha vetado”.

Jorge Amado ha considerado "insólito" que el Gobierno de Extremadura no admita enmiendas acerca de modificaciones de impuestos y sí se haya admitido una enmienda del PP sobre la modificación del Consejo Consultivo.

En concreto, según ha explicado, esta enmienda persigue modificar el tope de edad para permanecer en el Consejo Consultivo, que ahora es de 72 años, y va dirigida, en opinión de Amado, a que Juan Ignacio Barrero, expresidente del PP de Extremadura y del Senado, permanezca en dicha institución, porque cumpliría esa edad este año.

"No nos dejan presentar enmiendas a los grupos sobre impuestos a una ley de impuestos pero permiten al Grupo Parlamentario Popular presentar una enmienda para que sus amigotes sigan calentando sillones en el Consejo Consultivo", ha afeado el socialista.

Por todo ello Amado ha adelantado que su grupo parlamentario votará un “no rotundo” a esta ley y ha realizado un llamamiento a los grupos de IU y Prex Crex para que se sumen al rechazo del PSOE, con lo que la ley, de contar con el voto en contra de toda la oposición, no saldría adelante.

De esta forma, el Grupo Socialista pretende hacer un "frente común" para "tumbar este decreto" y que no salga hacia delante aunque, en el caso de que saliera, Jorge Amado ha destacado que si el PSOE ganase las elecciones regionales de mayo suprimiría el canon del agua. “Es necesario plantear una alternativa real de bajada de impuestos reales entre los tres grupos parlamentarios”, ha concluido.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!