Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN EL PARLAMENTO EXTREMEÑO

Sánchez Amor presenta su libro ganador del accésit del I Premio de Ensayo de Antonio Vázquez

28 Enero 2015 | 16:02 - Marta González

El Parlamento de Extremadura ha presentado el libro ganador del accésit del I Premio de Ensayo de Antonio Vázquez. El premio ha recaído en “Extremadura embrionaria. Instituciones, partidos y políticas públicas 1983-1987”, de Ignacio Sánchez Amor, diputado del Congreso. El acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Parlamento extremeño, Consuelo Rodríguez y el consejero de Economía y Hacienda, Clemente Checa.

La vicepresidenta del Parlamento ha mostrado su orgullo el presentar la primera publicación que ha contado con un premio por parte de este organismo legislativo. También ha ensalzado la figura de Antonio Vázquez, primer presidente del Parlamento extremeño, al que describió como un político "cabal y honesto" que "asumió la enorme responsabilidad de crear y poner en funcionamiento la cámara legislativa extremeña". También ha recordado que el propio Vázquez concluyó su discurso cuando accedió a la presidencia del Parlamento extremeño afirmando que “sepamos formar esta institución legislativa para que ella en su día y por sí misma forme buenos parlamentarios”.

Por su parte, El diputado socialista en el Congreso Ignacio Sánchez Amor ha hecho un "implícito homenaje" a través de un libro a la "primera generación" de políticos autonómicos que tuvo Extremadura, que consiguieron que esta comunidad fuera "respetada" y "considerada" por el resto.

Esta obra, que Sánchez Amor ha calificado de política, histórica y de derecho, explica la tramitación de unas leyes y otras en la región y el contexto en el que se produjeron, la coyuntura política y social de por qué unas se fueron ratificadas y otras no o la relación de la cámara regional con la calle.

No se trata de un libro académico que sirve de base a investigadores e historiadores, ha aseverado, sino más bien relato "diacrónico" de la historia de Extremadura entre los años 1983 a 1987, donde se aclaran, "los porqués de cada momento".

Por su parte, Clemente Checa ha incentivado a que se publiquen más libros como este para completar la Historia del parlamento extremeño y ha indicado que el trabajo del diputado Sánchez Amor es una "ayuda impagable" ya que fue uno de los políticos que "vivió intensamente" los inicios del Parlamento regional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!