Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''TRAEREMOS COMPARECIENTES Y PRESENTAREMOS ENMIENDAS PARCIALES''

El PSOE señala que la Ley de Función Pública ''no define ningún elemento con claridad y tampoco se actualiza''

El PSOE señala que la Ley de Función Pública ''no define ningún elemento con claridad y tampoco se actualiza''
29 Enero 2015 | 14:03 - Marta González

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Alfredo Escribano, ha criticado que la Ley de Función Pública presentada por el Gobierno regional “no define ningún elemento con claridad”. Lo que ha hecho el Gobierno extremeño con esta propuesta de ley, según el diputado, es verter "prácticamente" el Estatuto Básico del Empleado Público, de tal forma, que la norma es "tan amplia" que "todo" habrá que regularlo a través de reglamentos.

Escribano ha adelantado que su grupo, aunque no presentará una enmienda a la totalidad, sí hará enmiendas parciales “y traeremos a comparecientes  porque hay mucha gente que sabe de esto por todo el país y nos puede transmitir su experiencia”.

El portavoz socialista ha criticado que no haya habido consenso en la elaboración de esta ley y ha señalado que “no fija en una norma legal los criterios fundamentales que van a servir de ahora en adelante, sino que lo deja todo al albor del desarrollo reglamentario”.

Escribano ha señalado que el proyecto de Ley de Función Pública presentado por el Gobierno regional "no asegura" la reestructuración "definitiva" de la Administración hacia "un nuevo modelo".  En este sentido, ha explicado que la propuesta del Ejecutivo autonómico "queda lejos" de lo que "decía" el estatuto en el 2007, respecto a seguir "avanzando" hacia una Administración "audaz, que respondiera a los problemas y que regulara las distancias entre trabajadores”.

También ha incidido en que no se define ningún elemento con claridad y ha hablado de la carrera profesional donde esta ley “no define por categorías y especialidades la carrera profesional así como la evaluación del desempeño” algo que para Escribano "es importantísimo", porque viene a "determinar" la actividad que desarrolla un empleado público a la hora de valorar si requiere de una "especial" dedicación o si conlleva algún tipo de complemento "diferenciador".

Tampoco define, según el socialista, la carrera horizontal. Mientras que el personal de la Administración general de la comunidad está "en el nivel 1", en sectores como la docencia se está pagando "a través de los sexenios", al igual que en la sanidad, "que también está reconociendo esa carrera horizontal".

Y otro tema que no se trata es la “regulación del personal directivo. No hay una profesionalización, y si no la hay, lo que determina, es que va a funcionar mucho, la libre designación”.

Escribano ha defendido que esta es una ley que se viene demandando desde hace tiempo “y toca por encima cosas importantísimas como la reserva de las plazas para personas discapacitadas, los tribunales de oposición, el plazo de los procesos selectivos. Que no se actualizan”. También ha señalado que esta ley debía cumplir con dos requisitos fundamentales y no lo hace que son “reestructurar la Administración y servir a la ciudadanía”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!