Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
''HOY ES UN DÍA HISTÓRICO''

Cáceres ya es Capital de la Gastronomía Española 2015

Cáceres ya es Capital de la Gastronomía Española 2015
29 Enero 2015 | 17:16 - Marta Gonzlez

Esta misma mañana ha sido cuando Cáceres ha recogido el testigo de Vitoria y se ha convertido en la Capital de la Gastronomía Española 2015. En el acto, realizado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), han estado presentes tanto el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Poco tiempo después Monago ha presentado la Agenda Cultural de Extremadura que cuenta con 130 eventos en la región.

“Hoy es un día histórico en el que va a haber un antes y después, no solo para Cáceres sino para toda Extremadura, porque desde ahora contamos con un sello de calidad que va a atraer a muchos turistas de dentro y fuera del país”, ha señalado el presidente del Ejecutivo regional al recibir Cáceres el testigo como Capital de la Gastronomía Española 2015.

Durante su discurso Monago ha querido destacar que The New York Times ha incluido Cáceres en su listado de 52 lugares del mundo para visitar este año, y lo ha hecho centrándose en su oferta culinaria. “Cáceres es el único destino español que recomienda el diario más influyente del mundo y eso es un factor determinante”.

Monago ha anunciado que Gobierno extremeño cuenta con un plan de actividades programadas para todo este año 2015 con 62 acciones de promoción iniciales relativas a la capitalidad gastronómica, a las que se le irán sumando nuevas incorporaciones.

Entre ellas, tal y como ha detallado, destacan algunas “muy interesantes” como ‘La Denominación de Origen del mes’, con la que se pone en valor los principales productos de la región y que “nos permitirá tematizar el calendario anual de actuaciones y a la vez dinamizar la oferta gastronómica de la carta de los restaurantes cacereños”. “Con esta opción, además, fomentamos el consumo desde los restaurantes de producto local y de producto Denominación de Origen y va a suponer un gran elemento de dinamización de la economía local y regional”, ha recalcado.

Otra de las acciones es ‘Cáceres te pone el delantal’, con al que “traeremos cada mes a un personaje relevante para que cocine con uno de nuestros chefs un plato de nuestro recetario”, como ha explicado Monago.

Además, el Ejecutivo regional está creando, "con la colaboración de restaurantes y hoteles de la ciudad, nueve rutas gastronómicas tematizadas y 30 experiencias gastronómicas de referencia, que ofrecerán los establecimientos de Cáceres". Unas rutas y experiencias se mostrarán sobre un 'gastromapa', que será otra de las novedades que se incorporan a este proyecto, ha avanzado Monago.

El presidente regional no ha querido perder la oportunidad y ha aprovechado para recordar algunos de los reconocimientos de los que han gozado este año diversos enclaves de la región como los valles del Jerte y de Ambroz que han sido elegidos los mejores paisajes de otoño de nuestro país por los usuarios de antena3.com. y las Hurdes son, según Top-Rural, la ‘Primera Maravilla Rural de España en 2014’. Además, el Puente Romano de Alcántara es el Mejor Rincón de España 2014, la Ruta del Jamón Ibérico ha recibido el galardón al ‘Mejor Producto Turístico’ de España y que la Ruta del Vino Ribera Del Guadiana ha ganado el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística del país.

Monago ha indicado que Cáceres es ya la Capital Española de la Gastronomía en 2015, pero deben saber que Mérida será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!