Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE REALIZARÁ UNA 'APP'

Extremadura ofrece una agenda cultural con 130 eventos de relevancia repartidos por toda la región

29 Enero 2015 | 17:23 - Redaccin

   Monago aboga por "promocionar el turismo" en Extremadura para "dinamizar la economía" regional y fijar población.
   La comunidad autónoma de Extremadura contará con una agenda cultural 2015 que incluye 130 eventos "de relevancia" para la región, y que se celebrarán por toda la geografía regional, y de los 76 de ellos son de "especial importancia" incluso fuera de sus fronteras.

   Una Agenda Cultural Única de Extremadura que el Gobierno regional está ultimando, y que en mayo se completará con una aplicación para móvil, según ha avanzado este jueves el presidente extremeño, José Antonio Monago, durante la presentación de esta agenda en Fitur, acompañado de los directores de los festivales más importantes de la región.

   En su intervención, José Antonio Monago ha explicado que esta agenda cultural se enmarca en "una de las estrategias más importantes" de turismo puestas en marcha por el Gobierno de Extremadura, como es la estrategia de turismo cultural.

   El objetivo de la agenda cultural "es ordenar toda la oferta" que Extremadura ofrece en este sector, que es muy importante, con el objetivo de "promover la participación activa y la colaboración de los distintos agentes implicados", ha dicho.

   La estrategia cultural, junto a la de naturaleza y a la deportiva, ha explicado Monago, están "en pleno desarrollo con un horizonte de tres años", con la "meta clara" de "promocionar el turismo para dinamizar nuestra economía y fijar población".

   Y es que según ha destacado, Extremadura cuenta con un "importante bagaje cultural", ya que cuenta con tres enclaves Patrimonio de la Humanidad, como Mérida, Guadalupe y Cáceres, y además "las opciones son muy numerosas", sin embargo "hasta ahora se había trabajado de forma aislada y sin coordinación", ha lamentado.

  "Son tantas las opciones culturales que ofrece esta tierra, que era necesario agruparla en una agenda cultural, única, que está ultimando el Gobierno de Extremadura", y que recoge festivales de teatro, de música, de cine, diversas fiestas, entre otros eventos.

   Así, ha avanzado Monago que el Gobierno de Extremadura invertirá en 2015 un total de 1,3 millones de euros en promoción turística, y otros 1,6 millones en infraestructuras turísticas culturales.

FESTIVALES MÁS DESTACADOS

   Tras la intervención del presidente ha tomado la palabra el director del Festival Contempopránea, Agustín Fuentes, quien ha valorado que Extremadura, gracias al "compromiso decidido" del Gobierno regional, es una comunidad que "está promocionando los valores del pop".

   Agustín Fuentes ha señalado que el Festival Contempopránea es "pionero" en España, en la cultura del pop, y que este año celebra su aniversario.

   Un festival que este año se celebra también en dos sedes, los días 5 y 6 de junio en Badajoz, y los días 24 y 25 de julio en Alburquerque, con un cartel que "se dará a conocer en próximas fechas", y que serán "dos citas imprescindibles" para "todos los seguidores del buen pop".

   Por su parte, la directora del Festival Womad, Dania Dévora, ha destacado que el Womad Cáceres se celebrará este año entre el 7 y el 10 de mayo, en un certamen que "está a punto de cumplir 25 años".

   Tres días en los que Cáceres "volverá a convertirse en capital multiculturall, con actividades al aire libre, gastronomía, y más en este año en que Cáceres es capital de la gastronomía", ha dicho.

   "Nosotros no entendemos Womad sin Cáceres, y esperamos que los ciudadanos de Cáceres no entiendan en esa fecha en mayo Cáceres sin Womad", ha destacado la directora del certamen, quien ha resaltado que el Womad es un festival gratuito, por lo que además de agradecer el apoyo del Gobierno de Extremadura, ha invitado al sector privado aque "ayudee a que ese entusiasmo que muestra el presidente no se venga abajo".

SORPRESA EN EL FESTIVAL DE MERIDA

    Finalmente, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha recordado en su intervención "lo duros que fueron los primeros tiempos" cuando se hizo cargo del certamen hace tres años, y ha valorado que en este tiempo se ha "conseguido que sea una referencia dentro de los eventos culturales de nuestro país".

    Jesús Cimarro ha destacado que la 60 edición del festival, que se celebró en 2014, "ha marcado un antes y un después del Festival de Mérida", gracias, entre otras cosas, "a las más de 123.000 personass que el año pasado acudieron a los diferentes eventos de este certamen.

   De cara a 2015, Jesús Cimarro ha avanzado que se presentará el próximo 16 de marzo la nueva edición, que se celebrará entre el 1 de julio y el 27 de agosto "con muchas novedades y muchos artistas que nunca han pasado por ese monumento" como es el Teatro Romano.

   Además de las extensiones del festival en Regina y Medellín, Jesús Cimarro ha avanzado que este año "habrá una sorpresa", que será una cuarta extensión del certamen, que anunciarán en marzo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!