Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE PROYECTARÁN DOCE LARGOMETRAJES Y ONCE CORTOMETRAJES

La Filmoteca de Extremadura se compromete con la lucha contra el cáncer en su programación de febrero

29 Enero 2015 | 19:19 - E.P.

 La programación de la Filmoteca de Extremadura para el mes de febrero destaca el compromiso de la institución en la lucha contra el cáncer, lo que se verá reflejado en la segunda edición del ciclo de cine social 'Tengo algo que decirte' con la película estadounidense 'Bajo la misma estrella'. La película será proyectada el jueves 5 en Cáceres y Mérida a las 20.30 horas, a las 18.00, 20.45 y 22.30 horas en Badajoz

   El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha presentado este jueves la programación para el próximo mes, en la que se incluyen ocho ciclos con la proyección de doce largometrajes y once cortos y en la que ha subrayado el compromiso con el cine social.

   Así, ha explicado que se va a proyectar la mencionada película en las cuatro sedes de la filmoteca (Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida) coincidiendo con el 'Día Mundial contra el cáncer'. El film estará precedido por "una charla de la Asociación Oncológica de Extremadura". Con ello, buscan "apoyar" y "comprometerse" con estos temas.

   Asimismo, ha detallado que la proyección de 'Bajo la misma estrella' se realizará en versión original con subtítulos en castellano, y también protagonizará el ciclo de 'Cine y escuela', por la edad de los protagonistas, que son adolescentes.

   El mes de febrero comenzará con los llamados 'Imprescindibles de la Filmoteca', un ciclo ya habitual en la programación con el que se pretende "repasar grandes películas", tal y como ha asegurado Gil Aparicio. Dicho ciclo estará compuesto por cuatro películas: 'Sed del mal' de Orson Welles que se proyectará el martes 3 a las 20.30 horas en la sede de Cáceres, 'Vivir' del director japonés Kurosawa, que se podrá ver el martes 10 a las 20.30 horas en la ciudad cacereña, y el jueves 12 a la misma hora en Mérida.

   También se han incluido en este ciclo, la estadounidense 'El profesor chiflado' de Jerry Lewis que se proyectará el martes 17 a las 20.30 horas en Cáceres y el jueves 12 a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz. Completa la programación el film 'La primavera tardía' de Yasujiro Ozu, que se emitirá el martes 24 a las 20.30 en Cáceres, a la misma hora el jueves 5 en Plasencia, y el jueves 19  a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas en Badajoz.

PELÍCULAS PREMIADAS

   El ciclo 'Festivales de cine' que proyecta películas galardonadas en premios como los Goya y los Óscar. Son también cuatro los trabajos que se muestran. Así como '12 años de esclavitud' que cuenta con tres Óscar, Globo de Oro a la 'Mejor película dramática' y premios Bafta a la mejor película y actor (Ejiofor), se podrá ver el jueves 12 a las 20.30 horas en Cáceres.

   'Winter Sleep' Palma de Oro y premio Fipresci en el Festival de Cannes, se proyectará en las cuatro sedes. El viernes 13 a las 20.30 horas en Cáceres, domingo 1 a las 20.15 horas en Badajoz, jueves 19 a las 20.30 horas en Mérida y el jueves 12 a la misma hora en Plasencia.  También se proyectará 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ganadora de seis Premios Goya, el jueves 19 a las 20.30 horas en Cáceres, y 'Jauja' premio Fipresci, el viernes 6 a las 20.30 horas en la sede cacereña y el domingo 8, a las 18.00, 20.15 y 22.30 en la pacense.

   'La Sal de la Tierra', es el documental del fotógrafo Sebastião Salgao y que se emitirá en Cáceres, Badajoz y Plasencia, es el film elegido para proyectarse en el ciclo dedicado a 'La no ficción'.

   El ciclo destinado a apoyar la producción española, bajo el título de 'El nuevo cine español' será ocupado por 'Los fenómenos' de Alfonso Zarauza y se proyectará en todas las sedes menos en la de Mérida. El director ha explicado que Zarauza  "hará un encuentro con los alumnos de comunicación audiovisual de Badajoz y por la tarde presentará la película tras la que realizará un coloquio con los asistentes". También en Mérida se emitirá 'Los ilusos' de Jonas Trueba que en su momento no pudo verse en la localidad.

   Por último, la programación se cierra con la sección destinada a la producción extremeña, bajo el nombre de 'Uno de los nuestros', ciclo que coincide con 'Los Cortos del mes' que se proyectarán antes de las películas de los jueves en las cuatro sedes. Dichos cortos son 'Muchos amigos', 'Metros útiles', 'Marionetas, hambre come' y 'Fuego lento'.

   Gil ha detallado que el "20 de febrero en Cáceres se dará a conocer el 'Catálogo Jara'" en un acto amenizado por los cantantes Jorge Peralta y Chloé Bird quienes realizarán versiones de bandas sonoras. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sede en lo que pretenden que sea "una fiesta del cortometraje".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!