Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Entregados los premios del I Concurso de Cortos 'Jóvenes y Consumo' de Extremadura

29 Enero 2015 | 19:45 - E.P.

   Los cortos 'No creo que sea por eso', 'Campaña - Por un consumo tecnológico responsable' y 'Oniomanía' han sido los ganadores del I Concurso de Cortos Jóvenes y Consumo "No es un corto, no me corto", un certamen organizado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de Juventud de Extremadura (IJE).

   La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en la Factoría Joven de Mérida y ha corrido a cargo de la directora general del IJE, Rosa Álvarez, y del director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granados, quienes han destacado la implicación de todos los participantes y el valor de sus trabajos para concienciar sobre diferentes temas relacionados con el papel de los jóvenes como consumidores.

   Concretamente, en la categoría grupal para jóvenes de entre 14 y 18 años ha resultado ganador el corto 'No me creo que sea por eso', de Lara Durán; Elena Durán; Javier Tena y Juan Antonio Gálvez, mientras que en la categoría individual de 19 a 30 años el premio ha recaído en manos del emeritense Carlos Carrasco por su trabajo titulado 'Campaña - Por un consumo tecnológico responsable'. Finalmente, Olga Toribio, Inés Núñez y Jennifer Prieto han recibido un galardón por su obra 'Oniomanía'.

   Antes de entregar los galardones a los premiados, Álvarez ha asegurado que concursos como éste son "necesarios" para alertar a la población juvenil sobre temas como la excesiva dependencia de las nuevas tecnologías, el correcto uso de las redes sociales o el desarrollo de conductas de consumo responsables, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

APROVECHAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

   Por su parte, Granado ha indicado que estos proyectos posibilitan que los jóvenes puedan mostrar su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información y la comunicación ya que, a través de ellas, los jóvenes pueden plasmar qué es lo que consumen.

   Además, ha añadido que gracias a certámenes como éste, se puede conocer el grado de "dependencia" que tienen los jóvenes de las nuevas tecnologías, así como lanzar un mensaje acerca del uso que pueda darse a las redes sociales, ya que en ocasiones puede resultar "excesivo y negativo".

   Cabe reseñar que en este concurso han participado 13 cortos en las tres categorías, mientras que la modalidad Individual 14 a 18 años ha quedado desierta. Los participantes debían presentar un máximo de dos cortometrajes con una duración máxima de dos minutos, grabados con terminales de comunicación móvil, como un teléfono móvil, PDA, smartphone, tablet, iPhone, etcétera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!