Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
VALORACIONES EN FITUR

Del Moral celebra los datos de viajeros en diciembre y vaticina que 2015 será ''el año de Extremadura en turismo''

Del Moral celebra los datos de viajeros en diciembre y vaticina que 2015 será ''el año de Extremadura en turismo''
30 Enero 2015 | 13:07 - Redacción

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha valorado con "satisfacción" los datos de viajeros correspondientes al mes de diciembre, que unido al "trabajo" de promoción realizado por las instituciones públicas y del sector, vaticinan un 2015 de "récord histórico" para el turismo en Extremadura.

"El 2015 va a ser el año de Extremadura en turismo", ha remarcado Víctor del Moral en declaraciones a los medios realizadas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, una vez conocidos los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre los viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros el pasado mes de diciembre.

En concreto, el número de huéspedes en cámpings, apartamentos turísticos y establecimientos de turismo rural fue de 16.952, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las pernoctaciones registradas alcanzaron las 36.831, un 9,3 por ciento más.

Estos datos, ha dicho Del Moral, sumados a los ya conocidos sobre establecimientos hoteleros, reflejan que ha sido "el mejor mes de diciembre" para el turismo de Extremadura, lo cual considera "muy buenos datos" porque esto se traduce "en creación de empleo y riqueza en la región".

Según el consejero, el 2014 ha sido el segundo mejor año de toda la historia para el turismo de Extremadura, solo por detrás de 2011, si bien en turismo rural ha batido sus registros superando las 300.000 pernoctaciones.

"Son cifras positivas que marcan una tendencia que se viene dando durante todo el año", ha apuntado Del Moral, quien se ha mostrado "convencido" de que, con la promoción que se está haciendo en torno al turismo gastronómico o de la naturaleza, el 2015 va a ser de "récord histórico", y que estos resultados se van a ir viendo "mes a mes".

"Se ha trabajado muy bien por parte del Gobierno de Extremadura, las diputaciones, las empresas... Todo hace que tengamos un sector emergente. Extremadura está de moda, va a conquistar el mercado nacional y el año 2015 va a ser el año de Extremadura en turismo", ha remachado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!