Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MANZANO PARTICIPA EN LA PLENARIA DE COPREPA EN MADRID

El Parlamento de Extremadura, pionero en la adaptación de su reglamento a la Ley de Gobierno Abierto

El Parlamento de Extremadura, pionero en la adaptación de su reglamento a la Ley de Gobierno Abierto
30 Enero 2015 | 15:14 - Redacción

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha participado hoy en la reunión plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos autonómicos de España que se está celebrando en Madrid, sede actual de la Coprepa.

Los presidentes de los 17 parlamentos autonómicos (a excepción de Cataluña) que se encuentran participando en la plenaria han tenido la oportunidad de entrevistarse esta mañana, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha recordado el papel "mediador" de las cámaras legislativas entre los ciudadanos y el resto de las instituciones, al tiempo que ha insistido en que los parlamentos autonómicos son las instituciones más cercanas a los ciudadanos.

Los presidentes han visitado también la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Casa de la Villa donde han sido recibidos por la primera Teniente de Alcalde, Concepción Dancausa.

En la primera reunión de trabajo que se ha celebrado en el Senado de España con la presencia del presidente Pío Garcia Escudero han comenzado los debates en relación a la necesidad de que las cámaras legislativas se adapten a la nueva ley de Transparencia nacional teniendo en cuenta que en Extremadura, el Parlamento regional, ya ha adaptado su reglamento a la propia Ley de gobierno abierto de Extremadura.

Recordar que en un reciente estudio realizado por Transparencia Internacional España, el Parlamento de Extremadura ocupaba el 7 lugar de las 17 cámaras legislativas más el Senado y el Congreso de los Diputados. Está previsto también que mañana se apruebe una declaración institucional y se elija al nuevo presidente o presidenta de la Coprepa para este 2015.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!