Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMPARA 'DOS FORMAS DE GESTIÓN'

El PP extremeño defiende que su vídeo de campaña 'no ha pretendido' 'agraviar' a los andaluces

El PP extremeño defiende que su vídeo de campaña 'no ha pretendido' 'agraviar' a los andaluces
3 Marzo 2015 | 13:49 - E.P.

El portavoz de Empleo del PP en Extremadura, Francisco Ramírez, ha señalado que este partido "quiere lo mejor" para Andalucía y con su vídeo de campaña "no ha pretendido descalificar", "agraviar o insultar" a los andaluces, sino que se les "pretende hacer ver las dos formas de gestión que existen en el sur" de España.

   Ramírez se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre las críticas recibidas por este vídeo de animación, con el que según ha señalado, se "ha pretendido comparar a dos pueblos que son hermanos", como son el andaluz y extremeño.

   En este sentido, ha reiterado que "el objetivo del vídeo era comparar "las dos formas de gestión" que existen en el sur de España, "dos modelos bien diferentes".

   Así, ha explicado que mientras que Andalucía "sigue anclado ese régimen socialista" que también existía en Extremadura, pero donde "los extremeños quisieron un cambio a partir de mayo de 2011".

   De este modo, lo que se pretende con este vídeo "es acreditar las dos formas de gestión que existen en el sur de España a partir del cambio que quisieron los extremeños en mayo de 2011".

   Dicho cambio también "lo quisieron los andaluces", pero "un Gobierno en los despachos privó a los andaluces de que gobernara quien ganó las elecciones" en esa comunidad autónoma, según ha manifestado Francisco Ramírez.

   Por ello, ha lamentado que el Gobierno andaluz "sigue anclado en el pasado, en el clientelismo" y hace que esa comunidad "siga estancada", mientras que el modelo del Gobierno extremeño está basado en "el emprendimiento" y "en el progreso".

   De esta forma, Ramírez ha explicado que el vídeo ejemplifica "cómo los jóvenes andaluces están condenados al paro", mientras que en Extremadura "se producen 17 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo juvenil" con medidas que contemplan la garantía juvenil, algo "que tanto ha funcionado en otras regiones de Europa", pero que en Andalucía "parecen haber olvidado".

   Finalmente, Ramírez ha reiterado que el PP "quiere lo mejor para los andaluces" y por ello, el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, participará próximamente en algunos actos en Andalucía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!