Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ESTE MIÉRCOLES ESTARÁ EN TALAVERA LA REAL

Un autobús didáctico recorrerá Extremadura para mostrar a los escolares el funcionamiento del Parlamento regional

Un autobús didáctico recorrerá Extremadura para mostrar a los escolares el funcionamiento del Parlamento regional
4 Marzo 2015 | 11:56 - E.P.

 Un autobús didáctico recorrerá municipios de toda la geografía extremeño con el fin de mostrar a los escolares la actividad que se realiza en el Parlamento regional.

   Este proyecto ha sido realizado por el Grupo Ruiz, con un coste de entre 14.000 y 16.000 euros, y en su creación ha participado un centro ocupacional con personas con discapacidad. En este sentido, el aula didáctica itinerante ha sido adaptada con todos los criterios de accesibilidad para que puedan subir al autobús todas las personas con dificultad en su movilidad.

   Dicho proyecto ha sido presentado este miércoles en Mérida por parte del presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, y el director general del Grupo Ruiz para Extremadura, Julián Pocostales.

   Por su parte, Manzano ha explicado que este "magnífico" proyecto "ya se venía fraguando la legislatura pasada", y ha recordado que en el año 2004 nacía el programa 'Vivir el Parlamento' mediante el cual a través de un concurso se daba a conocer a los estudiantes extremeños la tarea legislativa.

   En el año 2014 se cumplió el décimo aniversario de dicho programa y tras valorar la "escasa participación" de las últimas ediciones, se ha decidido sus sustitución por este aula didáctica itinerante.

   Asimismo, este autobús estará presente "fundamentalmente" en aquellos colegios rurales agrupados de Extremadura donde los alumnos "no tienen la posibilidad" de desplazarse a Mérida para realizar una visita a la sede parlamentaria.

COSTES DEL AUTOBÚS

   Así, Manzano ha aseverado que la cámara legislativa con este nuevo proyecto "va a ahorrar dinero", porque 'Vivir el Parlamento' tenía un coste de unos 45.000 euros, mientras que el proyecto con el que este autobús recorrerá Extremadura para mostrar a los estudiantes la labor de la cámara legislativa costará alrededor de 35.000 euros.

   Además, para la realización de este nueva iniciativa del Parlamento regional se ha reutilizado material con el que contaba la cámara legislativa, como las pantallas táctiles.

   El Parlamento regional tiene un convenio de colaboración con el Grupo Ruiz para sufragar los gastos del autobús en cuanto a combustible y conductor, el cual aporta dicha empresa.

   El autobús se desplazará este mismo miércoles a Talavera Real y este jueves, día 5, a Almendralejo, para continuar su recorrido por Los Santos de Maimona.

   Por su parte, Julián Pocostales ha explicado que el grupo Ruiz, implantado en toda España, ya ha colaborado anteriormente con autobuses, que van transformando en un centro especial de empleo donde todas las personas tiene alguna discapacidad, para acercar cualquier institución o idea a los ciudadanos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!