Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PODRÁ VISITARSE DURANTE TODO EL MES DE MARZO

Una exposición de pintura en el Parlamento extremeño refleja que 'la más pura esencia' de la región está en 'sus gentes'

Una exposición de pintura en el Parlamento extremeño refleja que 'la más pura esencia' de la región está en 'sus gentes'
4 Marzo 2015 | 13:06 - E.P.

 La exposición de pinturas 'Miradas en el tiempo' de José Tomás Pérez Indiano, inaugurada este miércoles en el Parlamento de Extremadura, rinde "un homenaje a la más pura esencia de Extremadura" que está en "sus gentes".

   El presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, ha inaugurado esta exposición que podrá visitarse durante todo el mes de marzo, según ha informado la cámara legislativa en nota de prensa.

   La obra de Pérez Indiano, natural de Valencia del Ventoso (Badajoz), "se resume en un estilo muy personal, centrando su obra principalmente en el retrato, con la técnica del grafito sobre papel". Así, plasma la esencia y la personalidad de cada personaje en sus trazos, "haciendo que vibren y cobren vida".

   Además, con sus obras realiza "un paseo por el tiempo, y su concepción desde la inocencia de la infancia hasta llegar a los rostros curtidos y trabajados por la dureza del campo".

   En cada mirada "se traza una línea entre los retratados y el espectador, haciendo una extensión más de la obra y entablando una conversación perdida en el tiempo, de historias vivas del día a día".

JOSÉ TOMÁS PÉREZ INDIANO

   La afición a la pintura y al dibujo de José Tomás Pérez Indiano comenzó desde temprana edad, "centrando su interés por la pintura clásica y religiosa principalmente".

   Sus pintores de cabecera son El Greco y Zurbarán, éste primero por el dominio de los colores atrevidos y "su peculiar forma de innovar en una pintura marcada por la escuela italiana, evolucionando hacia un estilo personal caracterizado por sus figuras alargadas y con una gama de colores buscando los contrastes".

   Asimismo, Zurbarán ha ejercido "una fuerte influencia sobre él, hasta el punto de que se ha inspirado en su pintura, el cual revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo".

   En su corto historial en el mundo de la pintura cuenta con el primer premio en varios concursos anunciadores del carnaval, y sus pinturas han ilustrado portadas en revistas patronales y de romerías.

   Además, sus obras pueden contarse por gran parte de la geografía de España, pero predominan en colecciones particulares de la provincia de Badajoz y Sevilla, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!