Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Universidad de Extremadura reconoce las prácticas formativas del Sepad por fomentar la experiencia de los futuros profesionales

La Universidad de Extremadura reconoce las prácticas formativas del Sepad por fomentar la experiencia de los futuros profesionales
5 Marzo 2015 | 12:47 - E.P.

La Universidad de Extremadura ha otorgado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) una distinción honorífica a su programa de prácticas formativas en centros residenciales de mayores por fomentar la experiencia de los futuros profesionales.

Estas prácticas formativas están destinadas a titulados tanto de enfermería como de terapia ocupacional y son fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y la Universidad de Extremadura.

Esta distinción ha sido entregada durante el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura y ha sido recogida por el jefe de la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del Sepad, Ramón Cortés.

Concretamente, esta distinción has ido otorgada al Sepad por colaborar en la formación del alumnado mediante la gestión de prácticas en la red de centros residenciales de mayores. Además, el acto ha sido organizado con motivo de la festividad del patrón de los enfermeros y terapeutas ocupacionales, San Juan de Dios.

A través de estas prácticas formativas, los alumnos se forman en equipos de valoración de dependencia, en programas de deterioro cognitivo y en centros residenciales. Así y desde hace cuatro años que se firmó dicho convenio de colaboración, una media de 20 futuros profesionales adquieren experiencia al año gracias a la labor de los tutores participantes.

La cooperación entre estas dos instituciones surge por el interés de ambas por fomentar la experiencia práctica de los futuros profesionales de estas disciplinas. Por un lado, la Universidad de Extremadura, como garante de la calidad de la docencia, es sensible al requisito de que una mejor preparación profesional de los titulados beneficiará al conjunto de la sociedad y, en este caso, al colectivo de las personas mayores.

Por otro lado, el Sepad, como organismo competente en materia de mayores, en la promoción de su autonomía y la prevención de situaciones de dependencia oferta una cartera de servicios entre los que se incluye la gestión de las prácticas formativas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!