Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE HAN RECIBIDO 31.366 SOLICITUDES

Más de 8.500 extremeños tienen la Renta Básica concedida, anuncia Muñoz

5 Marzo 2015 | 13:36 - E.P.

  La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha avanzado que hasta el momento, un total de 8.519 personas cuentan ya con una "resolución favorable" de la Renta Básica, y hay "más de mil en propuesta de resolución favorable que se abonará en breve".

   Muñoz ha señalado que desde que se implantó esta ayuda en Extremadura, el Gobierno regional recibido 31.366 solicitudes, y de las que se han denegado 7.068.

   "La diferencia entre la anterior tramitación y la actual es que la anterior tenía un número de expedientes desfavorables del 52,38 por ciento", mientras que "actualmente, el número de expedientes favorables es del 87,20 por ciento".

   María Ángeles Muñoz ha ofrecido estos datos en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario de IU sobre el estado actual de gestión, concesión y lista de espera de la Renta Básica de Extremadura.

   En su intervención tras la pregunta, el portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha lamentado que la Renta Básica "se ha convertido en el último agarradero de muchas familias, para las que ya la reciben y para muchas que esperan recibirlas".

   Unas familias "para las que el discurso de la recuperación y del paso de la crisis es una especie de broma macabra, de cuento chino", ha relatado Escobar, quien ha asegurado que "sigue habiendo muchos solicitantes de la primera hornada", con la tramitación antigua, "que no recibieron respuesta entonces, que no han presentado nueva solicitud, y que no saben que si tienen que presentarla o no".

    Por eso, Escobar ha planteado que "quizá ha fallado el mecanismo de comunicación", ya que "sigue habiendo problemas de incertidumbre con la tardanza en la respuesta", y "muchos trabajadores sociales están desbordados de trabajo, porque además de las solicitudes de la Renta Básica tienen otras cosas que hacer".

   Escobar ha considerado que "tampoco ha habido la celeridad necesaria en la subsanación de algunas deficiencias técnicas que ha habido", y todo ello "sigue situando la renta básica lejos de esa esperanza", por lo que ha reclamado a la consejera de "tome las medidas necesarias" para que la Renta Básica "sea una esperanza y una solución".

   Finalmente, María Ángeles Muñoz ha asegurado que se ha realizado una "información exhaustiva" sobre los procedimientos de Renta Básica a través de los trabajadores sociales de base, a los que se les dió "toda la dotación de medios técnicos que necesitaban para poder ejercer su labor", todo ello "teniendo en cuenta que el proceso se ha simplificado", ha dicho.

   Muñoz ha destacado que la nueva tramitación ha dado "más agilidad" a la Renta Básica, que actualmente "está concedida para más de 8.500 personas, y próximamente para muchas más", y ha valorado que "con un afán siempre de mejora se modificó para que esta ayuda llegue "en el plazo legal establecido".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!