Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
ATENDIERON EL PASADO AÑO A MÁS DE 1.000 MENORES

Extremadura mantendrá este próximo verano los comedores escolares para llegar 'al mayor número de niños posible'

Extremadura mantendrá este próximo verano los comedores escolares para llegar 'al mayor número de niños posible'
5 Marzo 2015 | 17:50 - E.P.

   La consejera de Mujer, Empleo y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha anunciado que Extremadura contará de nuevo este próximo verano con el servicio de comedores escolares, que se incrementará, "en la medida en que sea necesario", para llegar "al mayor número de niños posible".

   Estos "espacios educativos saludables" atendieron el año pasado a más de 1.000 menores, y según ha explicado Muñoz este jueves en rueda de prensa, se desarrollarán con la colaboración de Cruz Roja y de las plataformas del Tercer Sector.

   Asimismo, y sobre la cuantía con la que contarán, la consejera ha indicado "se tendrá que determinar", por lo que se realizará un análisis de la situación, de las necesidades "y se verá cómo va a ser la mejor forma de distribución".

   En esta línea, la consejera extremeña ha valorado la cantidad de 1,3 millones de euros que la región recibirá del nuevo fondo nacional para ayudar a familias con hijos en riesgo de exclusión social, "que ya no sólo cubrirá gastos de primera necesidad, pues también incluirá programas para facilitar la conciliación familiar y laboral y servicios de intervención familiar".

   Cabe destacar que esta cantidad fue acordada este pasado miércoles en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema de la Autonomía y Atención de la Dependencia, a la que también de unen los 941.050 euros que se destinarán a la financiación de los Servicios Sociales de Base -que se sumarán a los 6,2 que el Gobierno de Extremadura dedica este año a su mantenimiento- y los 21.023 euros para proyectos para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

PARTIDA DE 1,3 MILLONES

   María Ángeles Muñoz ha explicado que el Gobierno de Extremadura "ya está trabajando" en los proyectos a desarrollar con cargo a la partida concreta de 1,3 millones, cuyo objetivo es la protección social y económica de las familias, "especialmente de las que presentan situaciones de especial necesidad".

   De este modo, la Dirección General de Política Social y Familia ya ha celebrado una reunión con la Plataforma del Tercer Sector "para ir definiendo las acciones a desarrollar este año" y una vez conocida la asignación concedida a Extremadura "se convocará un nuevo encuentro para trabajar en el detalle de estas medidas".

TRES PILARES DE ACCIONES

   En esta línea, la consejera ha explicado que este nuevo fondo para ayudar a familias con hijos en riesgo de exclusión se enmarca en el Plan de Inclusión Social y responde a la recomendación de la Unión Europea de "invertir en la infancia".

   De este modo, ha precisado que los proyectos "no estarán sólo dirigidos a paliar y mejorar la vulnerabilidad social de las familias cubriendo necesidades básicas tales como gastos de alimentación, higiene y ropa, o el acceso a los servicios de salud, educación o vivienda".

   Así, ha añadido, que también se financiarán programas destinados a facilitar la conciliación familiar y laboral para familias en procesos de inserción socio-laboral con hijos a su cargo, "cubriendo gastos de escuelas infantiles, servicios de apoyo complementarios u otros que garanticen el derecho de los niños a una atención y desarrollo adecuados".

   También, ha señalado que "se financiarán servicios de intervención y apoyo familiar", tales como programas de orientación socio-familiar, mediación familiar, puntos de encuentro familiar o atención socioeducativa de menores.

AYUDAS DE BANCOS DE ALIMENTOS

   Por otra parte, a preguntas de los medios sobre cómo van a hacer los servicios sociales de base de Extremadura para que las familias necesitadas puedan acceder a los alimentos que da el Banco de Alimentos o Cruz Roja, Muñoz ha señalado que se ha creado un grupo de trabajo técnico.

   Dicho grupo pretende "establecer y homogeneizar los informes de los servicios sociales de cara a la atención de las familias vulnerables" para saber cómo se distribuirían y atenderían las necesidades.

   Además, María Ángeles Muñoz ha concluido que esa situación de vulnerabilidad tiene que "estar acreditada" para "que llegue a los más necesitados".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!