Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMO 'PREMIO'

El Gobierno extremeño destina 200.000 euros en ayudas para deportistas extremeños dentro del Programa Objetivo Río

El Gobierno extremeño destina 200.000 euros en ayudas para deportistas extremeños dentro del Programa Objetivo Río
6 Marzo 2015 | 14:53 - E.P.

  El Gobierno extremeño ha anunciado que destinará 200.000 euros en ayudas para los deportistas internacionales de la comunidad dentro del Programa Objetivo Río 2016.

   En declaraciones a los medios, el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha detallado que se trata de ayudas como "premio" para todos aquellos deportistas, árbitros y entrenadores que debido a su trayectoria deportiva tengan "opciones reales" de participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, y aquellos que participen en Campeonatos del Mundo y de Europa.

   Posteriormente el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido, junto al director general de Deportes, a un grupo de deportistas extremeños cuyo objetivo es el de acudir a la cita olímpica de 2016 en Río de Janeiro, a los que ha detallado este programa de ayudas, según se ha informado en nota de prensa.

AYUDAS QUE OSCILAN ENTRE LOS 300 Y LOS 15.000 EUROS

   La cuantía económica de las ayudas variará según el campeonato, prueba y categoría para la que se hubiera logrado la clasificación. Así, según los criterios establecidos, oscilan entre los 300 y los 15.000 euros, existiendo una cuantía máxima por deportista y año. Por ejemplo, acudir a la cita olímpica o paralímpica supondrá una ayuda de 15.000 euros, o acudir a un campeonato del mundo de una disciplina olímpica supone recibir 8.000 euros.

   Otros ejemplos son recibir 5.000 euros por ir a un europeo, 1.000 euros por entrar en el cuadro final de una prueba del World Pádel Tour, 8.000 euros por correr una de las grandes vueltas ciclistas o 4.500 euros por arbitrar en una cita olímpica. Quedan excluidas todas las competiciones que se desarrollen por clubes deportivos.

   Según ha declarado Pedrera, estas ayudas tienen un carácter retroactivo por lo que se empezarán a aplicar desde el 1 de enero de 2015. Para acceder a ellas habrá que hacer la solicitud en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y presentar un certificado de la Federación que justifique que el deportista ha estado en competición internacional.

   Pedrera ha explicado que estas cuantías "son compatibles" con las distintas ayudas que pudieran recibir los deportistas o bien por parte de la Administración a través del Decreto de Alto Rendimiento, o por becas de estudio, ayudas ADO o ayudas por parte de la diputación. Además, ha destacado que no es necesario justificar su uso.

   "Lo importante es que nuestros deportistas se dediquen a entrenar y no a estar pendientes del dinero para desplazamientos como está pasando con algunas modalidades deportivas", ha espetado el director general de Deportes.

MOMENTO HISTÓRICO DEL DEPORTE EXTREMEÑO

   Por otra parte, Pedrera ha señalado que Extremadura se encuentra en un "momento histórico" en el deporte ya que, según ha indicado, los deportistas de la región son "los mejores en sus disciplinas a nivel nacional y referentes a nivel mundial".

   También ha señalado que se han encontrado con una "grata sorpresa" ya que existen "muchos más deportistas" de los que contaban en un principio que se han clasificado o se van a clasificar para una competición internacional.

   Así, ha declarado que esta última temporada Extremadura ha obtenido 540 medallas de las cuales 40 han sido internacionales. Para esta temporada Pedrera ha estimado que pueden salir 15 ó 20 deportistas para participar en este tipo de competiciones.

   Por último, también ha señalado que espera que estas ayudas cuenten con el apoyo de alguna empresa privada para la próxima temporada.

DEPORTISTAS EXTREMEÑOS

   A la presentación ha acudido un amplio elenco de deportistas extremeños entre los que se ha encontrado el árbitro internacional de Primera División, Jesús Gil Manzano, que ha reconocido que estas ayudas son "muy positivas".

   Por su parte, Fátima Gallardo, la primera mujer española en bajar de 55 segundos en los cien metros libre de natación, ha señalado que estas ayudas están bien "porque nos hace falta". Además, ha manifestado estar contenta por poder seguir entrenando aquí y ha mostrado su deseo de poder competir en los Juegos Olímpicos de Río.

   También han estado en esta recepción Houssame Benabbou fondista internacional con España en categorías inferiores, el nadador placentino César Castro, el ciclista Pedro Romero, los internacionales en tenis de mesa adaptado Juan Bautista y Javier López, el paralímpico Jose María Pámpano, los karatekas Javier Martín, Ana Rodríguez y África Rodríguez, la mundialista en piragüismo, la emeritense Estefanía Fernández, y la duatleta Raquel Mateos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!