Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Muñoz ensalza el papel de asociaciones de mujeres como agentes de 'innovación social' y 'dinamizadores' de territorios

Muñoz ensalza el papel de asociaciones de mujeres como agentes de 'innovación social' y 'dinamizadores' de territorios
6 Marzo 2015 | 18:52 - E.P.

 La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha ensalzado hoy el papel desempeñado por las organizaciones de mujeres para avanzar hacia una sociedad más "justa" e "igualitaria", convirtiéndose en "agentes de innovación social, dinamizadoras de los territorios y motores de cambio".

   "Os traslado el reconocimiento del Gobierno de Extremadura por vuestro compromiso, así como el de todos los extremeños", pues "lleváis años quitándoos horas de descanso, de ocio, de sueño y de estar con los vuestros para trabajar por una causa mayor", ha manifestado la consejera a las más de 200 mujeres pertenecientes a las juntas directivas de asociaciones de mujeres de la región que se han dado cita en el Parlamento regional con motivo del acto institucional del Día Internacional de la Mujer.

   En su intervención ha destacado la lucha que las mujeres llevan protagonizando desde hace más de un siglo, en el que han ido tejiendo un entramado de acciones, proyectos y organizaciones "para canalizar reivindicaciones, combatir discriminaciones y desarrollar acciones".

   Han sido, ha apuntado, grandes aliados de los poderes públicos para alcanzar esa meta, por lo que les ha animado "a seguir transformando nuestra tierra, a convertir las palabras en acción, a renovar las energías" porque "si todas seguimos sumando, seguiremos cambiando el mundo", informa en nota de prensa el Gobierno regional.

   De este modo se ha referido al lema escogido este año por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) para conmemorar este día, 'Pekín+20: Mujeres, siempre sumando', uniéndose de este modo a las acciones que se están desarrollando por todo el mundo con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995 en la capital china, en la que se aprobó el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer.

   La consejera ha señalado que en las dos décadas transcurridas desde entonces se ha asistido a grandes avances, "pero aún no está todo conseguido", por lo que ha animado a las asociaciones de mujeres a renovar el espíritu de Pekín y seguir avanzando en colaboración con el Gobierno de Extremadura, que está desarrollando multitud de acciones para llegar a todo el territorio.

REFUERZO PRESUPUESTARIO EN IGUALDAD

   "En este 2015 las ambiciones siguen siendo grandes y nuestro compromiso mayor, si cabe, un ejercicio en el que hemos incrementado en un 29 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer", ha resaltado la consejera, quien ha señalado que durante este año se seguirá trabajando en el cumplimiento de todos y cada uno de los 37 objetivos recogidos en el Plan de Igualdad de las Mujeres de Extremadura 2013-2016.

   Se reforzará también la red de 35 Oficinas de Igualdad y Violencia de Género distribuidas por todo el territorio, con un incremento presupuestario del 14 por ciento, así como las Oficinas de Igualdad de Género en el Empleo, cuya dotación ha aumentado un 150 por ciento.

   A ello ha sumado las nuevas acciones que desarrollarán en el marco de la nueva programación del Fondo Social Europeo, como por ejemplo una investigación sobre las brechas de género en distintos ámbitos, un proyecto sobre discriminación múltiple, acciones de fomento de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal e iniciativas para promocionar la igualdad de género en el medio rural.

   Como ya había anunciado la vicepresidenta del GobEx, Cristina Teniente, en la inauguración del evento, se implementará una "ambiciosa" campaña contra la discriminación laboral de las mujeres, con el desarrollo del Plan de Lucha contra la Brecha Salarial y la puesta en marcha de un buzón electrónico para que los ciudadanos informen a la Administración de circunstancias que pueden ser objeto de discriminación laboral por razón de género.

   Además, ha añadido Muñoz, se seguirá con el desarrollo de la Estrategia Ser Empresaria, "que tan buenos éxitos está cosechando y de la que se han beneficiado ya 4.500 mujeres", y se creará la Marca Extremeña de Excelencia en Igualdad.

   A ello ha sumado, en materia de violencia de género, el Programa 'A tu lado contigo', un sistema de gestión unificada de expedientes de violencia de género y la firma de un convenio con el Ministerio para sensibilizar sobre la inserción laboral de las mujeres que han sufrido esta violencia.

   "Son proyectos ambiciosos y realistas para seguir caminando hacia una sociedad más igualitaria", ha manifestado la consejera, concluyendo que este camino se seguirá recorriendo de la mano de las organizaciones de mujeres, involucrando a hombres y mujeres y a todas las administraciones, "porque es una lucha de toda la sociedad en beneficio de toda la sociedad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!