Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CASI 230 COOPERATIVAS

Las cooperativas agro-alimentarias de Extremadura facturan más de 910 millones y generan casi 3.700 puestos de trabajo

25 Marzo 2015 | 19:05 - E.P.

  Las casi 230 cooperativas que componen Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura representan el 5,62 por ciento el Producto Interior Bruto (PIB) extremeño, toda vez que durante el año 2014 facturaron más de 910 millones de euros, un 2,5 por ciento más que durante el año anterior y un 9 por ciento más que hace cinco años, además de dar empleo a casi 3.700 personas de la región.

   Estos datos de crecimiento reflejan así la "importancia" de las cooperativas extremeñas como empresas y su papel en el sector agroindustrial de la región, con el "valor añadido" de generar riqueza y empleo en el territorio donde se asientan, además de estar "comprometidas con las zonas rurales y con el medio ambiente".

   El modelo empresarial que supone las cooperativas cuenta con un "importante arraigo" en Extremadura, donde, a pesar de la crisis, el cooperativismo agroalimentario da muestras "de solidez y estabilidad", con casos de "claro éxito cooperativo", como son Acopaex, Agrupación Valle del Jerte, Casat, Cooprado, Oviso, Tomates del Guadiana o Viñaoliva, como algunos ejemplos, según ha informado Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura en nota de prensa.

   De esta forma, y en referencia al caso concreto de crisis financiera de Acorex, según Cooperativas Agro-alimentarias, "no puede generalizarse y aplicarse así a todo el movimiento cooperativo", que es "motor del sector agroalimentario de la región y, con ello, de la economía de Extremadura".

   "De lo contrario, Extremadura no podría presumir hoy de contar con cooperativas que exportan sus productos a los cinco continentes, y lo que es más importante, con su propia marca", ha expuesto.

   Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ha informado también de que el 56 por ciento de las cooperativas de segundo grado de la región  tienen productos de marca propia y el 53 por ciento exportan sus productos, según datos del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Agro-alimentario (OSCAE).

   Estos datos demuestran que el sistema cooperativo es "eficaz" y que se encuentra "en constante desarrollo", toda vez que el 62 por ciento de las cooperativas participa en algún proyecto innovador, lo que coloca a Extremadura como la segunda comunidad autónoma en el impulso de la I+D+i en el sector cooperativo.

   También es la segunda comunidad autónoma con mayor número de cooperativas de segundo grado que apuestan por la "calidad empresarial", dado que el 50 por ciento de las cooperativas extremeñas de segundo grado dispone de algún tipo de certificación en sistemas de calidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!