Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REACCIONES AL PRESUNTO FRAUDE EN LOS CURSOS

El PSOE apoya a patronal y sindicatos y achaca la denuncia del Gobierno ante la Fiscalía a la campaña electoral del PP

El PSOE apoya a patronal y sindicatos y achaca la denuncia del Gobierno ante la Fiscalía a la campaña electoral del PP
26 Marzo 2015 | 17:12 - E.P.

Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que mientras no haya "ninguna prueba" mantiene en la "más alta consideración" a los sindicatos CC OO y UGT y las patronales CREEX y CEPES, que presuntamente cometieron un fraude con los cursos de formación de 2011, y considera que el caso dado a conocer este jueves por el Gobierno de Extremadura "probablemente" forma parte de la "campaña electoral del PP".





   García ha considerado "lamentable" que la consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, haya dado cuenta este jueves, a dos meses de las elecciones, y último día de pleno en el Parlamento regional, del traslado a la Fiscalía de los datos recabados por una auditoría externa, así como una "bajeza moral" que se realice cuando el presidente de la CREEX, Antonio Masa, se está "debatiendo entre la vida y la muerte".

   El portavoz socialista ha considerado "lamentable" que se "haga electoralismo" con algo "tan serio como la formación de los trabajadores", al tiempo que ha deseado que las actuaciones de la Fiscalía se realicen lo antes posible, porque "cuando quieran actuar habrán pasado las elecciones".

   "Ojalá se resolviera antes de las elecciones para que a alguno se le cayera la cara de vergüenza antes de las elecciones", ha apostillado García.

   En este sentido, se ha preguntado por qué no se ha llevado la documentación directamente a un juzgado, y si la intención no es que la Fiscalía abra diligencias previas antes de unas elecciones. Sin embargo, se ha cuestionado quién asumirá responsabilidades si finalmente se cierra esa investigación, aunque ha lamentado que eso ya tendría lugar probablemente después del 24 de mayo.

   En todo caso, y ante la petición del PP de que Guillermo Fernández Vara, entonces presidente del Gobierno extremeño, comparezca para dar las explicaciones oportunas, García ha señalado que "quien tiene que asumir responsabilidades es quien ha estado gobernando los últimos cuatro años", en este caso José Antonio Monago, al tiempo que ha recordado que el líder socialista dejó el gobierno en julio de 2011, y que las acciones formativas se desarrollaron en 2012.

   Por tanto, el portavoz socialista ha acusado al Gobierno de Monago de "utilizar este caso con un clarísimo interés electoral". Al respecto, se ha preguntado si estos datos "los conoce desde ayer o si los ha escondido desde hace meses".

   García enmarca esta actuación en la "lamentable utilización" que el PP ha hecho de la Junta y la Asamblea durante toda la legislatura, con un Gobierno que "ha hecho de la mentira su bandera", al tiempo que lo ha definido como una "fábrica de fabricar mentiras".

   "Han fabricado tantas mentiras sobre la oposición, han ido tanto a la persecución a la persona, se han inventado tantas cosas falsas, que hoy no tienen autoridad moral para decir lo que ha dicho la consejera de Empleo", ha remarcado, al tiempo que espera que Muñoz "pueda algún día sostener lo que acaba de decir".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!