Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REACCIONES AL PRESUNTO FRAUDE EN LOS CURSOS

Pedro Escobar, coordinador de IU, pide que se aclare lo ocurrido y critica que se desvele a dos meses de las elecciones

Pedro Escobar, coordinador de IU, pide que se aclare lo ocurrido y critica que se desvele a dos meses de las elecciones
26 Marzo 2015 | 17:16 - E.P.

Pedro Escobar, coordinador general de IU Extremadura, ha reclamado que se "clarifique" el presunto fraude en cursos de formación de ocupados en la región extremeña, aunque ha criticado que se destape "a dos meses exactos de las elecciones".
   
En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Escobar se ha pronunciado de esta forma ante el caso hecho público este jueves por el Gobierno de Extremadura sobre un "presunto fraude a gran escala" con los cursos de formación de ocupados por parte de la Creex, CC OO, UGT y Cepes, y que "podría alcanzar solo en la convocatoria de 2011 más de 3 millones de euros".

   Ante esta información, Escobar ha aseverado que en IU no tienen "datos para decir si es verdad o mentira", pero ha reclamado que "se clarifique y que se sepa" la verdad.

   "Esperemos que no tenga el recorrido de otros procesos parecidos, que llevan cuatro o cinco años con lo cual, esto puede tener efecto no sólo en esta consulta electoral sino en la próxima, a la vista de cómo van esos procesos", ha señalado.

   Así, Escobar se ha preguntado si "¿es exactamente en estas fechas cuando debería saberse?", y ha considerado que este contenido "pierde credibilidad por el hecho de anunciarlo" a "dos meses exactos de las elecciones".

   "No sé si eso le da más credibilidad o menos, desde nuestro punto de vista le quita credibilidad a esa gestión irregular, por decirlo de alguna manera, de los fondos que afecta a los sindicatos y a la patronal", ha aseverado Pedro Escobar.

   Finalmente, Escobar ha mostrado su deseo de que "haya transparencia y se clarifique", así como que "los fondos que van destinados a la formación de trabajadores sirvan para la formación de trabajadores, mejoren su empleabilidad y faciliten su incorporación al mundo del trabajo", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!