Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REACCIONES AL PRESUNTO FRAUDE EN LOS CURSOS

PREX-CREX defiende la presunción de inocencia, pero reclama medidas legales ejemplarizantes si se confirman los hechos

PREX-CREX defiende la presunción de inocencia, pero reclama medidas legales ejemplarizantes si se confirman los hechos
26 Marzo 2015 | 17:19 - E.P.

Damián Beneyto, portavoz del PREX-CREX en el Parlamento extremeño, ha defendido la presunción de inocencia "de absolutamente todos" en el asunto de un presunto fraude con los cursos de formación de 2011 en la región, al tiempo que ha apostado por que caiga "todo el peso de la ley" sobre los "culpables" si "es verdad" que "se han malversado fondos públicos" en este tema.
   Ha señalado que "en un estado de derecho la presunción de inocencia tiene que estar por encima de todo", tras lo cual ha apostado por que "si es verdad que se han malversado fondos públicos dirigidos especialmente al empleo en una comunidad donde hay un 30 por ciento de parados, que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables".

   "Pero siempre pondré por delante la presunción de inocencia de absolutamente todos, sean del sindicato que sea, sea de la patronal que sea o sea de la empresa que sea", ha señalado en rueda de prensa Beneyto en alusión a un presunto fraude en cursos de formación de ocupados en la región extremeña.

   Sobre este respecto, ha defendido que en España "hace falta ya de una vez por todas que se tomen medidas ejemplarizantes para aquellas personas que malversan los fondos públicos"; así como que "los ciudadanos son los que tienen que dar respuesta a estos desaguisados con su voto".

   "Después de los resultados de las elecciones andaluzas, a los andaluces les ha importado la corrupción como a mí la cría de canarios flauteros en Nueva Zelanda", ha dicho sobre esta última cuestión.

   "Si los ciudadanos no son capaces de discernir a la hora de votar dónde está la corrupción y dónde no está, los políticos poco podemos hacer para que los fondos públicos realmente se utilicen como se tienen que utilizar", ha incidido.

SERIDAD



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!