Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cepes España asegura que no tiene vinculación jurídica ni económica con la entidad extremeña del mismo nombre

Cepes España asegura que no tiene vinculación jurídica ni económica con la entidad extremeña del mismo nombre
26 Marzo 2015 | 17:23 - E.P.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) afirma que la organización del mismo nombre, Cepes Extremadura "es una entidad jurídica autónoma e independiente de esta patronal", y que "más allá de las relaciones meramente institucionales, no existe ninguna vinculación jurídica o económica" entre ambas.
   De esta forma se pronuncia Cepes, en nota de prensa, después de que el Gobierno de Extremadura haya llevado a la Fiscalía Anticorrupción un un "presunto fraude a gran escala" con los cursos de formación de ocupados por parte de la Creex, CC OO, UGT y Cepes, y que "podría alcanzar solo en la convocatoria de 2011 más de 3 millones de euros".

   Ante esta información, Cepes España ha puntualizado que "no recibe ni gestiona ninguna subvención para la ejecución de cursos de formación", por lo que asevera que las subvenciones a las que alude "han sido ejecutadas de forma directa por esta entidad autonómica y otorgadas por la Junta de Extremadura".

   Tras todo ello, Cepes ha mostrado su "estricto compromiso con la transparencia, la ética y el buen gobierno, especialmente en las entidades que reciben fondos públicos", por lo que según señala, " apoya y difunde, en sus más de 44.000 empresas asociadas, la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno".

   El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que "la Economía Social se rige por principios de transparencia y tiene un fuerte compromiso ético y social, especialmente mediante la eficiencia en el uso de los recursos públicos y privados, y la gestión responsable de las organizaciones como premisa básica de buen gobierno".

   Por este motivo, Cepes reitera su "apoyo y compromiso" a la reciente reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo (Real Decreto-ley 4/2015), especialmente en "las nuevas previsiones vinculadas con el control de la formación y el régimen sancionador, con el objetivo de garantizar el principio de tolerancia cero contra el fraude en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo", señala.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!