Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Gobierno de Extremadura valora que el crecimiento del 2,2% del PIB confirma el inicio de la 'recuperación económica'

27 Marzo 2015 | 14:26 - E.P.

El Gobierno de Extremadura ha valorado que el crecimiento del 2,2 por ciento del PIB confirma el inicio de la "recuperación económica" de la región en 2014, en línea con la "evolución positiva" que habían mostrado todos los indicadores a lo largo del año pasado.

   En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha resaltado que la comunidad es la segunda con mayor avance del PIB, solo por detrás de La Rioja, según ha informado el este viernes el Instituto Nacional de Estadística. Además, se trata del mayor incremento de la economía extremeña desde el año 2007, antes del inicio de la crisis.

   De esta modo, el Gobierno de Extremadura ha destacado que en el último año todos los sectores han experimentado un comportamiento positivo y a la cabeza se ha situado la agricultura, con una subida del 9,5 por ciento.

   A la agricultura le sigue la industria, que ha sumado un 2,5 por ciento, con una "significativa recuperación" de la actividad en la industria manufacturera.

   El sector servicios ha crecido en su conjunto un 1,7 por ciento. Dentro del mismo destaca el crecimiento del 2,9 por ciento del comercio, el transporte y la hostelería. Por último, la construcción ha registrado un incremento del 0,5 por ciento, la primera tasa positiva de este sector desde el año 2008.

   "Con estos datos Extremadura supera el umbral de crecimiento que marcaban las previsiones de distintas instituciones para el ejercicio 2014; como ejemplo la reciente estimación de BBVA Research calculaba una subida del 1,7 por ciento, medio punto menos de la cifra que ha certificado el INE", ha destacado.

   En esta línea, los datos conocidos este viernes constatan que la economía extremeña "se está acelerando a buen ritmo", crece "de manera homogénea" y alcanza cotas que permiten prever una "mayor creación de empleo en 2015 y 2016".

   De esta forma, el Gobierno de Extremadura ha augurado que la última bajada de impuestos aprobada por el Ejecutivo extremeño en este "contexto de aceleración económica" supondrá un "importante estímulo" para impulsar el desarrollo del tejido productivo en la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!