Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

UGT tiene la “sensación” de que la denuncia de los cursos de formación se debe a la falta de fondos del Gobierno regional para pagar las deudas

 UGT tiene la “sensación” de que la denuncia de los cursos de formación se debe a la falta de fondos del Gobierno regional para pagar las deudas
17 Abril 2015 | 11:35 - E.P./Ana García

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha señalado que tiene la "sensación" de que la denuncia presentada por el Gobierno regional por el presunto fraude en los cursos de formación de trabajadores responde a la falta de fondos en la Administración para afrontar pagos atrasados con las propias organizaciones.

   Francisco Capilla entiende de esta forma que el Gobierno de Extremadura "se ha gastado unos fondos finalistas" destinados al pago de los cursos de formación, y que aún adeuda a las propias organizaciones implicadas, "y en estos momentos no tiene disposición para poder pagar".

   Según ha señalado el propio Capilla días atrás, el Gobierno de Extremadura adeudaría a UGT casi 750.000 euros por diferentes planes de formación, de los que 456.000 euros corresponderían al plan de 2011, que es el denunciado, 100.000 euros al de 2012 y 193.000 euros al de 2013.

   Capilla se ha referido a este asunto tras ser preguntado en una rueda de prensa en Mérida donde ha señalado además que las entidades implicadas en el presunto fraude de los cursos de formación de trabajadores han pedido al Gobierno regional que incluya en el orden del día de la Comisión General de Trabajo de la próxima semana un punto relativo a los planes de formación de 2011, porque aún no tienen conocimiento de la denuncia.

   "Se ha convocado un Consejo General de Empleo para la próxima semana, y en el orden del día no viene la Formación de 2011, y desde las organizaciones afectadas han pedido que se incluya en un punto del día porque quieren saber", ha señalado Capilla.

   El sindicalista considera "increíble" que el Ejecutivo regional no se haya puesto en contacto aún con los sindicatos UGT, CCOO, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) y Cepes-Extremadura para abordar este asunto, del cual asegura que desconocen la propia denuncia, al contrario que Manos Limpias, que ha trasladado la misma a al Fiscalía Anticorrupción.

   En su opinión, Manos Limpias, que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el presunto fraude destapado por el Gobierno regional, "no es un sindicato, porque no se le conoce ningún representante sindical en ninguna empresa ni en la administración española".

   Asimismo, cree que es "una organización de extrema derecha justiciera, que actúa normalmente al socaire de la derecha española contra las organizaciones progresistas, de izquierdas". Por tanto, Capilla sostiene que esta organización está "claramente está actuando como apoyo al Gobierno de Monago". "Son sus aliados naturales de Monago", ha remachado.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!