Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE CELEBRA ESTE SÁBADO

El Gobierno extremeño espera que el Ministerio de Igualdad le entregue un informe sobre la promoción de la Caravana de Mujeres

17 Abril 2015 | 14:03 - Ana Garca

El Gobierno de Extremadura está a la espera de que el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le entregue un informé que le solicitó en relación a la promoción llevada a cabo por la 'Caravana de Mujeres', la cual se celebrará este sábado, día 18, en Mérida (Badajoz).

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha recordado que ya se expresó en su día por parte del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y también por el Ejecutivo regional el "rechazo rotundo" de cualquier actividad, publicidad o propuesta "que dañe la imagen de la mujer", por el “el tiempo, esfuerzo y empeño que la sociedad extremeña está realizando para conseguir esa igualdad".

De esta forma se ha manifestado Muñoz este viernes en rueda de prensa, donde ha recordado que "en su día" se habló con el responsable del hotel Romero, donde se va a celebrar dicho evento, para expresarle su "malestar y disconformidad" con la "manera en la que se estaba publicitando esa actividad empresarial", y de aquella conversación salieron "unas disculpas públicas por parte del organizador" –asegura--.

Dicha 'Caravana de mujeres' llevará a féminas desde Madrid a Mérida para un evento en el que los hombres abonarán 50 euros por asistir.

De este modo, en el cartel anunciador de la misma se puede leer que "se garantiza" a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras durante la comida y la cena y en la discoteca, una actividad que ha generado polémica entre diferentes asociaciones y formaciones políticas de la región.

Por este motivo, la consejera ha informado de que "como les corresponde" y debido a "un presunto daño a la imagen de la mujer" se ha elevado consulta al Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al Observatorio de la Mujer y la "respuesta" a esta consulta "llegará en breve".

Así, ha concluido que no sólo han expresado "el rechazo", no sólo han "conversado" sobre la forma en la que se publicitó con el responsable, sino que también lo han "comunicado" y han "pedido" el "informe oportuno" al Instituto de la Mujer del Ministerio y al Observatorio.

  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!