Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las oficinas para la Igualdad en el Empleo efectuaron 1.549 consultas y peticiones de información a la Red de Agentes en Igualdad en 2014

17 Abril 2015 | 14:23 - Ana García

Las oficinas para la Igualdad en el Empleo efectuaron 1.549 consultas y peticiones de información a la Red de Agentes en Igualdad en 2014. Dichas oficinas pertenecen al Instituto de la Mujer y a ellas pueden acudir todas aquellas personas que quieran comunicar situaciones de discriminación laboral.

De esta forma se ha manifestado este viernes en rueda de prensa la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, quien ha resaltado otras actividades llevadas a cabo en esta materia, como son el Plan de Lucha contra la brecha salarial; la implementación de una marca de excelencia en igualdad en reconocimiento a aquellas empresas que implanten y desarrollen acciones responsables en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y el asesoramiento a las empresas para la elaboración de planes de igualdad.

Así, Muñoz ha destacado el Plan de Lucha contra la brecha salarial, en el que se incluyen acciones como la elaboración de un estudio sobre igualdad de género en las empresas y microempresas de Extremadura en distintos sectores, o la inclusión de indicadores de género en cláusulas sociales en la contratación pública, donde el Gobierno de Extremadura "es absoluto impulsor”.

También,  un plan de formación sobre perspectiva de género y su gestión para directivos de las empresas y una campaña de sensibilización sobre corresponsabilidad familiar.

INSPECCIÓN DE TRABAJO EN 2014

De igual modo, Muñoz ha señalado que las actuaciones que ha realizado la Inspección de Trabajo, entre programadas y denuncias, ha sido de 122 durante el año 2014 en materia de Igualdad.

"La actuación en materia de Igualdad es muy amplia y la mayoría de estas actuaciones son programadas, no vienen de denuncias, porque es muy difícil encontrar una denuncia de este tipo por la represalia posterior para la mujer. Por ello se programan estas actuaciones para suplir esta falta de denuncia" –asegura--.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!